CiudadPolítica y sociedadChiarella confirmó que hay 13 casos activos de Covid en la ciudad

Juan Miserere09/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella confirmó que actualmente hay 13 casos activos de Covid en Venado Tuerto, una cifra que está por debajo de los números que se registraron la semana pasada. Insistió con el concepto de que la situación se encuentra controlada y no cree necesario que se regrese a Fase 3 como ocurrió días atrás. Destacó el rol del Municipio en los testeos.

Nosotros entendemos que las circunstancias están dadas para que la actividad en la ciudad continúe de la misma manera. Ayer se informaron seis nuevos casos, que son contactos estrechos con casos confirmados previamente, por lo tanto hay una trazabilidad”, planteó el mandatario en diálogo con VerTV, luego del tedeum celebrado en la Iglesia Catedral y previo al acto del 9 de Julio celebrado en la plaza Rosario Vera Peñaloza.

Chiarella precisó que hoy se contabilizan 13 casos activos de coronavirus, cifra que está por debajo de los 17 que hubo en algún momento de la semana pasada. “Tenemos cuatro personas en el centro de aislamiento municipal, cuatro en el Hospital Gutiérrez y el resto en sus domicilios porque así lo permite el protocolo. No tenemos camas de terapia ocupadas y los que están en el Hospital es porque pertenecen a grupos de riesgo, pero se encuentran asintomáticos”, indicó el intendente. En estas horas se conocerá el resultado de algunos casos sospechosos o contactos estrechos que fueron hisopados.

El otro dato que aportó el mandatario es que “en estos días se dieron de alta nueve pacientes que se recuperaron y desde el gobierno municipal venimos monitoreando los casos, muchos son asintomáticos y fueron detectados por la ampliación de testeos que hemos implementado desde el gobierno local, porque de lo contrario no se hubiesen conocido. Estamos trabajando para evitar la propagación de virus y poder controlarlo”.

Médicos afectados

Por su parte, el senador Lisandro Enrico (también en diálogo con el periodista Santiago Córdoba) hizo un balance de los datos a nivel regional. En tal sentido, en las últimas horas el Hospital de Firmat confirmó que una enfermera que se encuentra abocada al cuidado de los pacientes con Covid, dio positivo en el testeo de coronavirus. Además el Samco de Melincué difundió desde sus redes sociales que se registró el primer caso en la localidad.

Estamos con el material médico justo porque lamentablemente los más contagiados son personal médico y cuando aparece un caso positivo se tiene que aislar el contagiado y sus contactos, de manera que hay que sacar del medio de trabajo a un montón de gente”, explicó el senador.

A esto se suma el personal médico que tiene más de 60 años o pertenece a grupo de riesgo y ya vienen sin trabajar. “Hoy es eso lo que nos genera mayor preocupación”, completó Enrico.

NOTAS Y FOTOS: GENTILEZA VER TV

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif