El intendente Leonel Chiarella anunció a través de las redes sociales que el próximo sábado 10 de agosto a las 10.30 horas se realizará la inauguración de la nueva planta de tratamiento de residuos, invitando a toda la comunidad a formar parte del acto.
Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich, la subsecretaria de Gestión Participativa, Ana Acosta, e integrantes de los distintos programas de reciclaje, el mandatario local difundió un video donde muestra el avance de las obras y cuenta que “va a funcionar el Centro Educativo Ambiental donde daremos charlas y capacitaciones para las escuelas y los institutos terciarios y universitarios”.
Además precisó en que el galpón principal “funcionará la planta de tratamiento de residuos, el doble de grande de la que teníamos antes, donde vamos a procesar cuatro veces más de residuos de lo que veníamos procesando”.
Por último, reconoció que la puesta en funcionamiento “será el desafío más importante que vamos a asumir como ciudad en los próximos años, con una planta que será modelo por la incorporación de tecnología y las innovaciones que vamos a tener”.
La planta de tratamientos original sufrió un incendio el pasado 7 de septiembre de 2022, que provocó una destrucción total del galpón y toda la infraestructura montada en su interior. Apenas ocurrido el hecho, el gobierno encabezado por Leonel Chiarella expresó su voluntad de reconstruirla y comunicó que la empresa Corven había asumido el compromiso de realizar una importante donación para concretarlo.
Chiarella realizó el anuncio en redes sociales.
El 6 de abril de 2023 se presentó el proyecto de la nueva planta y se informó que la donación del Grupo Corven ascendería a 183 millones de pesos. Luego de desmontar lo que había quedado en el predio, en septiembre del año pasado se iniciaron los trabajos y finalmente, tras una última inversión realizada por el Municipio para la red de contención de incendios, los trabajos están prácticamente culminados y listos para su inauguración.