CiudadPolítica y sociedadChiarella ante el inminente anuncio de Perotti: “No es momento de frenar la actividad productiva”

Juan Miserere18/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella recorrió esta mañana el operativo montado a partir del Plan Detectar por el Ministerio de Salud, que se focalizó en los barrios Mateo Fernández y Ciudad Nueva para realizar testeos masivos de coronavirus. En contacto con los medios, destacó que este programa nacional refuerza el trabajo que ya se viene realizando en la ciudad y destacó que en Venado Tuerto el número de contagios se mantiene estable.

Por otro lado, el mandatario local aseguró desconocer el anuncio que realizará hoy el gobernador Omar Perotti sobre la nueva etapa de cuarentena, aunque fue tajante al plantear que “el mensaje que llegó de parte de la sociedad y todas las autoridades políticas es que no es el momento de frenar a la actividad productiva”.

Chiarella aseguró que la llegada del Plan Detectar “es una continuidad de lo que venimos haciendo desde un comienzo en la ciudad, que es ampliar la capacidad de testeos en una búsqueda activa de los casos positivos para aislarlos y controlar la zona de contagios”. Tras agradecerle al Ministerio de Salud y en particular a las autoridades regionales de la cartera, el dirigente destacó que “en Venado Tuerto desde el comienzo de la pandemia concretamos más de 10 mil tests, y se hacen más de 300 por día a partir de una estrategia con los laboratorios de la ciudad, que es positiva porque nos permite saber quiénes son las personas que tienen Covid para el mapeo de los contactos estrechos y el seguimiento de los casos positivos”.

En tal sentido, destacó que desde el Municipio se controla el centro de aislamiento y además se hace el seguimiento de todos los pacientes con los equipos de médicos, psicólogos y trabajadores sociales. “Tenemos más de 900 personas que se han recuperado en la ciudad y es un dato alentador porque es el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que ponen lo mejor de cada uno”, valoró.

Nueva etapa

Al vencerse la vigencia del decreto provincial que estableció una serie de restricciones en los cinco departamentos del sur, hoy está previsto que el gobernador Omar Perotti realice un nuevo anuncio sobre la continuidad de la cuarentena. Al respecto, Chiarella enfatizó: “Nuestra postura fue, es y seguirá siendo muy clara. Entendemos que las restricciones que se plantearon no eran necesarias, que cada persona debe seguir trabajando. Sí estamos haciendo un fuerte control sobre los espacios públicos y apelamos a la conciencia individual para que no se realicen reuniones sociales ni concurran a espacios públicos”. Tras aclarar que no tomó comunicación en los últimos días con la gobernación, aseguró que “el mensaje que llegó de parte de la sociedad y todas las autoridades políticas fue claro, porque hubo unanimidad de intendentes y presidentes comunales que plantearon la posibilidad de rever esa medida del gobernador. No es el momento de frenar a la actividad productiva”.

 

Equilibrio

Chiarella recordó que desde el gobierno local tomaron hace un tiempo la decisión de restringir los horarios, pero “con la posibilidad de que todos puedan trabajar, porque hay que sostener un delgado equilibrio entre el sistema sanitario y la necesidad de trabajar”.

Luego analizó que “en otros lugares la curva de contagios sube, mientras que en Venado Tuerto hemos logrado tener un promedio estable. Hoy lo que nos preocupa es la ocupación de camas, es lo que venimos planteando desde el primer día, sabíamos que los contagios iban a venir porque ninguna localidad es una burbuja”.

Así, a pesar del mal clima político que predominó en los últimos días, el intendente sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y regionales, con Pedro Bustos y Daniel Alzari hemos mantenido las reuniones necesarias porque todos los días se hace un trabajo coordinado”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif