CiudadPoliticaChiarella abrió las sesiones con varios anuncios, haciendo eje en la obra pública y la seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante una nutrida concurrencia de público, el intendente Leonel Chiarella dejó inaugurado el período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal de cara a su último año de mandato como intendente (al menos en este primer mandato), poniendo el acento en el avance de la obra pública durante el último año y dedicándole varios minutos al tema de la seguridad, donde volvió a mencionar con nombre y apellido a “delincuentes, narcos y ladrones de guante blanco”.

Durante el acto, que contó con la presencia de legisladores provinciales, autoridades departamentales, representantes del Poder Judicial y fuerzas de seguridad, el intendente adelantó en su discurso que se extendió por alrededor de una hora y cuarto: “Venimos a rendir cuentas y contarles los proyectos que vamos a llevar adelante este año”, garantizando que “en estos tres años avanzamos en todos los temas importantes en la ciudad”.

Chiarella enfatizó que “las obras se hacen con recursos propios por la discriminación de la Provincia por pensar distinto”, destacando que “cumplimos con las obras de pavimento, haciendo una cuadra cada cinco días, algo que no se hizo nunca en la historia de la ciudad”.

Luego enumeró las tareas de repavimentación, instalación de alumbrado led, refacciones de centros de salud y vecinales, resaltando especialmente que “hace un año en este lugar prometimos la inauguración del Centro Cultural Municipal y cumplimos”, ante los cerrados aplausos que surgieron desde el público, afirmando que desde entonces ya pasaron 25 mil personas por la sala.

En ese marco anunció la próxima iluminación led de la avenida Chapuis/ Estrugamou, Marconi de plaza San Martín a Santa Fe, Roberto Cavanagh de Comandante Espora a Alsina y de al menos seis plazas. También resaltó la inversión realizada en materia de equipamiento por más de 85 millones de pesos para fortalecer los servicios públicos.

Con nombre y apellido

Del mismo modo que lo hizo el año pasado, el intendente venadense le dedicó varios párrafos de su discurso a la cuestión de la seguridad, mencionando una vez más con nombre y apellido a cuatro “delincuentes” que “hoy están presos y deben seguir presos”, como un reconocimiento a la labor de la Justicia: son los mismos que el año pasado cuestionó que seguían en libertad.

Además mencionó a Matías Alvarez y Nahuel Novellino, quienes “desde la cárcel organizan venta de drogas, extorsiones y estafas telefónicas”, dando paso a uno de los tramos de mayor contenido político de la noche, asegurando que “nos da bronca escuchar a quienes están a cargo de controlar las cárceles como Aníbal Fernández y Omar Perotti, quienes dicen que narcotráfico ganó en la provincia. Nosotros decimos que acá estamos más firmes que nunca, que las amenazas no nos amedrentan ni nos hacen retroceder. No vamos a permitir que estas lacras arruinen nuestra sociedad”.

Luego volvió a cargar (como el año anterior) contra Antonio Di Benedetto, a quien acusó de ser el “defensor de Matías Alvarez y su mujer acusada de participar de un homicidio con 17 tiros en Firmat”, agregando que “estos delincuentes de traje y corbata también tienen que estar presos, por eso celebramos el fallo que lo condena a 12 años y esperamos que la sentencia esté firme lo antes posible, pero mientras tanto consideramos inadmisible que siga ejerciendo la abogacía, por eso le solicitamos al Colegio de Abogados que le suspenda la matrícula, porque no puede ser que se siga paseando por la calle y ejerciendo la profesión”.

Desafíos del tránsito

Chiarella también se refirió al tema tránsito, que en los últimos días generó cuestionamientos de parte de la oposición. Para eso, el mandatario optó por exhibir números: “Dimos pasos importantes, se logró un 90 por ciento de uso de casco en el centro y 75 por ciento en los barrios, con reducción del 20 por ciento de los accidentes en relación a 2019”.

Luego sostuvo que “queremos reducir más la cantidad de accidentes, para eso anunciamos que en 45 días vamos a realizar la licitación para radarizar los ingresos de la ciudad, aplicar fotomultas en los semáfros y control de velocidad en avenidas principales”, además de comunicar que se va a convocar Automóvil Club Argentino para que nos brinde su asesoramiento sobre el tránsito en la ciudad. También anunció que el próximo jueves empiezan las obras de las bicisendas.

Terrenos y planta de tratamiento

Seguidamente, el mandatario local recordó que desde el programa Nuestro Terreno “se sortearon de manera transparente 222 lotes municipales desde el inicio de nuestra gestión, con el objetivo de brindar oportunidades a las familias de tener la casa propia”, adelantando que se sortearán el próximo 20 de junio otros 108 terrenos, con una inscripción que comenzará el 1 de abril.

Posteriormente Chiarella brindó otro anuncio: “El 22 de marzo se presenta el proyecto de la nueva planta de tratamiento para que esté funcionando en septiembre”, con especial agradecimiento a la familia Iraola por la donación realizada que permitirá avanzar “con la definitiva desactivación del basural a cielo abierto”.

La bienvenida

Previamente, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, realizó la introducción a las palabras del intendente destacando la incidencia de los venadenses sobre los servicios públicos y la obra pública: “El crecimiento de la ciudad depende de nosotros”, afirmó. Luego planteó la necesidad de “trabajar entre todos contra el narcotráfico, más allá de las banderías políticas”, recordando que recientemente hubo funcionarios políticos y judiciales que fueron víctima de amenazas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif