CiudadCausa contra exdirectivos de Amsafe: la audiencia cautelar se realizará en febrero

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante el pedido de la defensa del exdelegado de Amsafe departamento General López, Alberto Maurino y de su exadjunto, Leandro Gonzalo, a cargo de los abogados: Raúl Superti y Ana María Regidor; el juez de Instrucción Penal, Adrián Godoy decidió suspender la audiencia de medidas alternativas a la prisión preventiva que se iba a desarrollar hoy. Por lo tanto, la misma tendrá lugar, posterior a la feria judicial, en los primeros días de febrero, en fecha a precisar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Al respecto, cabe recordar que el último lunes, Maurino y Gonzalo fueron imputados por administración fraudulenta. Al primero también se le atribuyó el delito de invocar calidad simulada.

La postergación de la medida cautelar fue confirmada a Venado24 por el fiscal de la causa Damián Casullo, quien detalló que existian razones fácticas invocadas por los abogados defensores para postergar la audiencia. En ese aspecto, consideró adecuada la definición del magistrado y acotó que en nada cambiará el avance del proceso dicha dilación.

De hecho, la causa lleva más de 4 años, ya que arrancó con la denuncia realizada a finés de junio del 2016 por el actual delegado del gremio docente, Javier Delgado, a poco de asumir sus funciones. En aquella oportunidad, Delgado denunció que la comisión anterior antes de retirarse realizó movimientos en efectivo por más de 4,5 millones de pesos.

De esa cifra, $2 millones fueron utilizados para abonar la indemnización de seis trabajadores que en realidad estaban en calidad de monotributistas (entre ellos la esposa del propio Gonzalo a la que se le pagó $500 mil). Pero, además para realizar la extracción de este dinero y el trámite respectivo en la delegación del Ministerio de Trabajo local, el ex delegado Alberto Maurino se atribuyó la figura de secretario general.  “En nuestro sindicato los delegados no tenemos facultad de realizar esos movimientos, solo lo puede hacer la secretaria general (actualmente, Sonia Alesso)”, apuntó Delgado. Por eso, el lunes se le sumó a la imputación por administración fraudulenta, el delito de invocar calidad simulada.

En otro orden, también la imputación es por los gastos incluidos en los últimos días de mandato de la anterior comisión en materiales de construcción y en honorarios a arquitectos. Por ejemplo en el día de la elección, hay un pago de 600 mil pesos a un arquitecto y a su hija

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif