CiudadSocialesCasi un año después, vecinos siguen reclamando por semáforos en Rivadavia y Lisandro de la Torre

Juan Miserere12/07/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi un año después de haber realizado el reclamo para que se mejoren las condiciones de seguridad vial en la esquina de Lisandro de la Torre-Rivadavia-Ayacucho, los vecinos del sector siguen esperando por la instalación de semáforos, advirtiendo que en este cruce el peligro de colisión siempre está latente.

Desde el gobierno local se habían comprometido a efectivizar los cambios a comienzos de este año, y si bien reconocen las demoras, aseguran que ya está el proceso en marcha y en poco tiempo se concretará.

Además de tener un tránsito fluido, este cruce tiene la particularidad de que confluyen tres calles y tres direcciones de circulación diferentes, y si bien hace un par de años se tomaron algunas medidas para tratar de ordenar el paso de los vehículos, los horarios pico suelen ser muy peligrosos.

En agosto del año pasado los vecinos juntaron más de 200 firmas pidiendo “la posible colocación de un semáforo de tres o cuatro tiempos –según lo necesario- en esta esquina, debido a que la última medida que se tomó no está funcionando y los conductores siguen pasando a altas velocidades y en contramano”. Esa nota entró al Concejo, el tema fue debatido en el recinto y el propio intendente Chiarella se reunió con vecinos y comerciantes del sector.

Los vecinos además destacan que la iluminación es deficitaria en este sector, lo que tampoco contribuye con la seguridad vial. “Los reductores de velocidad fueron cambiados tres o cuatro veces con diferentes criterios, pero los semáforos son necesarios”, argumentan.

En la actualidad hay reductores de velocidad sobre Rivadavia y Ayacucho, mientras que en Lisandro de la Torre permanecen instalados unos divisores de carriles con reductores en uno de lose sentidos.

Más cerca

El subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei, reconoció que “estamos atrasados con los tiempos que nos comprometimos, pero es un proceso que está en marcha y en poco tiempo se va a concretar”.

Así, le contó a Venado24 que “ya están comprados el controlador, las luces y el material para el cableado del semáforo. Una empresa local nos está fabricando las columnas y las bases, dado que vamos a hacer el cableado subterráneo para que quede más prolijo y eso tiene una mayor complejidad en la base”.

Además anticipó que se está coordinando con la cuadrilla de Pavimento, de la Subsecretaría de Obras Públicas, para realizar una serie de trabajos de bacheo en esa esquina, “que hoy son necesarios y así se hará una intervención más importante en el lugar”, completó Bernabei.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif