CiudadPoliticaCasi asistencia perfecta de representantes de la oposición provincial en la presentación de Nexo Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy se realizó en Venado Tuerto la presentación de una nueva sede de Nexo, el centro de estudios que integra Fuerza del Territorio, una de las líneas internas del Partido Socialista, que ya cuenta con un espacio en Rosario y otro en la ciudad de Santa Fe.

En este caso, además de los integrantes del partido de la rosa que impulsan el proyecto, estuvieron presentes representantes del radicalismo y hasta de Juntos por el Cambio. Así, del socialismo asistieron: el exgobernador, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales socialistas: Nicolás Aimar y Esteban Lenci; el exlegislador santafesino, Rubén Galassi; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; las concejalas Susana Rueda (Rosario) y Laura Mondino (Santa Fe); los presidentes comunales, Ezequiel Ruani (San José de la Esquina) e Ignacio Freytes (San Francisco); y el concejal venadense Leo Calaianov. Y por supuesto, los anfitriones y representantes de Nexo en la ciudad: la diputada, Rosana Bellatti y el concejal Nahuel Pasquinelli.

Del radicalismo estuvieron: el senador provincial, Lisandro Enrico, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y la concejala, Mariana Iturbide. Mientras representando al PRO participó la concejala, Verónica Ruiz.

Bonfatti: “Coincidimos en  la necesidad de construir una alternativa para Santa Fe basado en un proyecto”

En la oportunidad, previo a la presentación oficial realizada en las coquetas instalaciones ubicada en Alvear 525, Bonfatti, Bellatti, Chiarella y Susana Rueda encabezaron una rueda de prensa.

De este modo, el exmandatario santafesino destacó su acompañamiento a la iniciativa, valorando: “Este es un espacio para pensar, proponer y convocar a los vecinos para tener propuestas. Es lo que falta en el país, políticas a largo plazo”.

En este sentido aprovechó para manifestar su opinión sobre los últimos acontecimientos nacionales: “Lo vemos todos los días, y en particular estos estas semanas que ha transcurrido, donde aparece una inoperancia en frente a los problemas por no tener propuestas”.

De paso, le achacó al gobierno de Omar Perotti el mismo problema: “Es un gobernador que asumió sin proyectos y fundamentalmente sin equipos. O, en todo caso, con gente que hace 20 años que estuvo en el Estado y que no ha renovado sus ideas y eso se traduce en la realidad de todos los días. En síntesis, vemos una provincia sin propuestas”.

Claro, que contrastó dicha situación con lo ocurrido en Venado Tuerto, y elogió al mandatario local por “todas las transformaciones que está llevando adelante en Venado Tuerto”. Y siguió alagando “la garra y el empuje” de Chiarella, resaltando la inexistencia de déficits del Municipio y el avance de proyectos y obras.

En tanto, consultado por Venado24 sobre la posibilidad de trasladar el ejemplo de Primero Venado a la provincia, respondió: “Coincidimos en la necesidad de armar una alternativa para Santa Fe basado en un proyecto. Nosotros tenemos que definir un proyecto, que es construir un barco, después consensuaremos el piloto y los tripulantes. Pero hay que definir primero que tipo de barco queremos construir y hacía donde nos queremos dirigir”.

Y ante la repregunta sobre las diferencias con Juntos por el Cambio, resaltó: “Tiene que haber un nuevo proyecto de Santa Fe, distinta a las propuestas nacionales con las que no tenemos coincidencias”.

Chiarella: “(…) son innumerables las coincidencias y muy pocas las diferencias”

Por su parte, el intendente venadense también se refirió a la posibilidad de la construcción del frente de frentes valorando el encuentro de hoy: “De esto se trata, de juntarnos para poder compartir experiencias, tener una mirada común y de esta manera poder construir un proyecto colectivo que pueda provocar un cambio en la provincia de Santa Fe”.

Para seguidamente ejemplificó con lo realizado en Venado Tuerto: Acá lo pudimos plasmar y creo que en este tiempo hemos demostrado que somos un grupo de trabajo. No solo fuimos una propuesta electoral, sino que lo formamos un equipo de gestión donde confluyen diferentes miradas, pero que cuando le ponemos el foco en las cosas que tenemos que hacer para mejorar nuestra ciudad son innumerables las coincidencias y muy pocas las diferencias”.

Finalmente, Chiarella insistió: “Nosotros entendemos que es posible la construcción de un frente mucho más amplio que nos permita recuperar el gobierno de la provincia. Todos coincidimos, más nosotros que desde Venado Tuerto sufrimos el destrato del gobierno provincial, la necesidad de poder recuperar políticas públicas que hoy no existen”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif