CiudadPolítica y sociedadCasi 2.500 tarjetas Alimentar llegan a Venado Tuerto el 10 de marzo

Juan Miserere25/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La tarjeta Alimentar llegará el 10 de marzo a Venado Tuerto y todo el departamento General López, por eso se está preparando desde Anses un operativo especial que contará con la participación de la Municipalidad. Una de las posibilidades concretas (aún no confirmada) es que el acto de entrega de los plásticos se concrete en el estadio Olimpia, debido al gran flujo de personas que se espera.

La diputada provincial Paola Bravo se reunió con el delegado regional de Anses, Diego Mansilla, y confirmó que se contactó e invitó a participar del operativo al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que naturalmente se sumará.

Si bien en un principio se planteó que la entrega de la tarjeta Alimentar se concretaría en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (2 de Abril y Juan B. Justo), por estas horas gana fuerza la posibilidad de hacerlo a escasos metros del lugar, aprovechando la infraestructura del estadio Olimpoa.

Paola Bravo especificó que “ésta es una de las políticas centrales para reactivar la economía y volver a darle oportunidades a todos los argentinos, porque se ocupa de una necesidad fundamental como es la comida, ya que muchos perdieron ese derecho durante los cuatro años de arrasamiento producto de las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

En el departamento se entregarán 5.718 tarjetas, que represetan más de 28 millones de pesos mensuales. Sólo en Venado Tuerto la distribución implicará unas 2.467 tarjetas, por más de 12 millones de pesos por mes.

En la región, el reparto se hará también en Murphy, Teodelina, Villa Cañás, Carreras, Elortondo, Chovet, Carmen, Chapuy, Hughes, Maggiolo, Santa Isabel, Diego de Alvear, Wheelwright, San Francisco, San Gregorio, con un total de 3.950 tarjetas.

En esta primera etapa, la intención es recuperar el consumo después de los años de recesión que golpearon más duramente a las familias vulnerables. Esa es la gran deuda interna que tiene la Argentina después del desastre del macrismo y es una gran noticia que el gobierno actual se ocupe con este tipo de políticas”, destacó la diputada del Frente de Todos.

Alimentar

La Tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida en la provincia de Santa Fe desde la semana pasada. La misma se puede utilizar para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico. La inversión en las dos primeras ciudades donde se entregó alcanza los 225 millones de pesos por mes.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el banco, sin intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif