CiudadPoliticaCarrió en Venado Tuerto: “Sabíamos que Alberto Fernández era un chanta y lo votamos igual”

Juan Miserere16/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La referente nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó en la tarde de hoy las instalaciones del Centro Agrotécnico Regional (CAR) donde fue recibida por directivos, docentes y alumnos, en el marco de la campaña electoral para la PASO del 12 de septiembre. La exdiputada estuvo acompañada en Venado Tuerto por el precandidato a senador José Corral y la precandidata a diputada Lucila Lehmann, que intervienen en la interna de Juntos por el Cambio.

Además estuvieron participando del acto referentes de las tres listas locales de la mencionada fuerza, encabezadas por Luz Barraza, Daniel Facendini y Lorena Fredes, respectivamente.

Luego de una recorrida por todo el establecimiento, la histriónica Carrió le habló a un grupo de alumnos de la institución que participaron de la actividad (a pesar del feriado), donde reivindicó la vida en el campo matizando con relatos de su infancia. Posteriormente se prestó al diálogo con los medios locales, dejando definiciones sobre la realidad nacional y todo lo que se pone en juego en estas elecciones.

El problema no es cuántas veces te caes sino cuántas te levantas, y yo estoy convencida que gana aquel que tiene perseverancia en la derrota, y un ejemplo de eso soy yo porque puedo recorrer el país mirando la cara de todos con la conciencia tranquila luchando por la república, el campo y la industria”, sentenció la excandidata presidencial.

Luego argumentó que “Alberdi decía que gobernar es poblar, y ahora yo les digo que gobernar es repoblar, con ciudades inteligentes ligadas al campo, la industria y el conocimiento. Y esta es una de las ciudades más privilegiadas de la nación”.

Tras afirmar que “en Argentina faltaron los ejemplos”, Lilita Carrió disparó que ya sabíamos que Alberto Fernández era chanta y lo votamos igual. Hay una corresponsabilidad, porque si fuera por examen de mérito, yo hubiera sido presidenta. Pero define el voto popular y la democracia es que la mayoría decide quién gobierna, por eso pido por esta lista y por ninguna otra”, en referencia a José Corral y compañía.

Así, garantizó que “conozco mucho la provincia de Santa Fe, conozco mucho de narcotráfico desde San Lorenzo a Reconquista, porque hace veinte años que vengo avisando lo que iba a suceder. Por eso les pido que vean las listas y esta que encabeza José Corral y donde está Lucila Lehmann, es por la que doy fe que van a saber legislar en defensa del campo y de las pymes exportadoras. Y si no lo hacen los mato” (risas).

La realidad y el escándalo

Consultado sobre los cambios que pueden producir estas elecciones de medio término, Carrió expuso que “las consecuencias económicas van a ser terribles más allá de estas elecciones, porque la consecuencia del gasto público será más inflación”.

De todos modos, pidió “votar candidatos y candidatas a diputados nacionales que sepan redactar una ley, hay mucha gente que está en los medios y después hay que soportarla en el Congreso. Son funcionales a cualquier mayoría porque no saben, porque la ignorancia produce delito en el Congreso”.

Y con respecto al reciente escándalo de los festejos del presidente en plena cuarentena, la fundadora de la Coalición Cívica advirtió: Nos escandalizamos de fotos, pero no nos escandalizamos de la realidad. Vemos la foto y nos hacemos los sorprendidos, pero todos sabíamos la vida que llevaba Alberto Fernández dentro y fuera de Olivos. Es un chanta y lo votamos, entonces tenemos que reconocer que a los argentinos nos gustan los chantas y los mentirosos”.

Acompañar la producción

Previamente, José Corral elogió las instalaciones del CAR: “Este colegio da mucho orgullo y siempre nos inspira, y nos pareció buena idea que Lilita lo conozca por su compromiso con el campo, la industria y la educación”.

Posteriormente el exintendente de Santa Fe resaltó: “El sur de la provincia es el centro económico del país porque acá está toda la potencialidad de lo que Argentina puede ser, y necesita infraestructura y acompañamiento, que el gobierno le saque el pie de encima y que en vez de tener prejuicios con el campo y Santa Fe, permita su desarrollo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif