CiudadPoliticaProvinciaCarolina Losada: “Yo no le tengo miedo a Cristina, por eso la voy a enfrentar dentro del Senado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, estuvo hoy en Venado Tuerto en la recta final de la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre. La periodista que ganó notoriedad en la pantalla de América hace su primera experiencia en el terreno político y asegura: “Yo no le tengo a miedo a Cristina, pero ella no quiere enfrentarme en el Congreso”.

Losada, que está acompañada por Mario Barletta como primer candidato a diputado, aseguró que la grieta en el país es “moral” y se animó a cuestionar a Mauricio Macri luego de su reciente incursión en la provincia para apoyar la candidatura de Federico Angelini en la interna de Juntos por el Cambio: “Los errores que cometió el expresidente permitieron que hoy Cristina esté en el poder”, sentenció.

A partir de la recorrida realizada por todo el territorio santafesino, Losada sostiene: “La gente nos pone de manifiesto lo que pasa con los políticos tradicionales, que ‘vienen en la campaña y después desaparecen’. Yo estoy saliendo de mi zona de confort para hacer algo diferente, para romper lo que esté mal de la política y continuar lo que está bien. Hay que romper con la corrupción, con el kirchnerismo poniéndole el pie encima al campo y la industria, al comercio, la educación y la libertad de expresión. El kirchnerismo siempre busca acallar a las voces que se ponen en contra. Y yo nunca me callé como periodista ni lo voy a hacer como política”.

Las grietas

La periodista rosarina expresó que hoy en el país “hay distintos tipos de grietas, por un lado está la grieta moral como lo que pasó en Olivos, donde mientras ellos estaban de joda mucha gente no podía acercarse a despedir a un familiar fallecido. Hubo gente que murió sola mientras Cristina publicaba fotos con Mayra Mendoza que estaba internada por algo menor en Buenos Aires, mientras vos no podías acercarte a un familiar en terapia intensiva. Tampoco me olvido que cuando llegaron las vacunas lo primero que hicieron fue vacunarse a ellos mismos”.

Losada también expuso sus profundas diferencias con el gobierno nacional al plantear que “ellos piensan que el campo es enemigo y yo pienso que es el socio del país, el gobierno le saca todo lo que puede y quieren aumentar las retenciones. Nuestro proyecto es bajar la carga impositiva drásticamente, reactivar la exportación de carne y darle previsibilidad al campo, que es lo que más necesita”.

Así, la precandidata garantizó que “el periodismo está adentro mío siempre, por eso me van a encontrar diciendo lo que pienso. Voy a defender siempre la libertad de expresión, y si quieren callar a mi campaña política es porque le tienen miedo. Yo no le tengo miedo a Cristina, por eso soy la persona que la puede enfrentar en el Senado de la Nación y sé que ella no me quiere enfrentar a mí en el Senado, por eso me atacan los referentes del kirchnerismo”.

“Kirchnerismo amarillo”

Si bien hay cuatro listas dentro de Juntos por el Cambio, Losada busca diferenciarse de la lista que encabeza Federico Angelini junto a Amalia Granata, animándose incluso a cuestionar a Mauricio Macri. “El expresidente de la Nación vino a la provincia a apoyar a un candidato que –en caso de ganar- le va a dejar una banca regalada al kirchnerismo. Angelini ya es diputado nacional y tiene dos años más de mandato y quiere dar el salto de canguro a otra banca por un interés personal”, disparó.

En esa línea, Losada aceptó que “Macri es un gran referente”, pero recordó que “también hizo muchas cosas malas, cometió errores que permitieron que hoy tengamos nuevamente a Cristina como poder real dentro de la presidencia, porque no podemos decir que sea Alberto quien manda”.

Así, afirmó que “la gente se da cuenta que si vienen a levantarle la mano es porque están perdiendo y no sé cuánto puede sumarle Macri, que es la persona que subestimó a Cristina en su momento. Si Macri viene a sostener un proyecto personal, están haciendo ‘kirchnerismo amarillo’, y a mí ahí no me encuentran”.

Con respecto a la polémica en torno a la banca de diputados que liberaría Angelini, Losada denuncia que la terminará ocupando Cesira Arcando (hoy diputada provincial cercana al peronismo), mientras que desde el PRO garantizan que ingresa un hombre por la ley de paridad.

La realidad es que es algo que define la propia Cámara de Diputados, donde la mayoría la tiene el kirchnerismo. ¿Alguien cree que se van a perder una banca? Cristina vino por todo, y ahora va por el Congreso. Por eso son tan importantes estas elecciones”, completó Losada.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif