CiudadPoliticaRegiónCapitani destacó que ingresarán 30 millones de pesos a General López con la Tarjeta Alimentar

Juan Miserere04/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, estuvo hoy en Venado Tuerto, en la flamante sede que tiene su cartera en la ciudad, para mantener un encuentro con autoridades regionales de cara a la entrega de la tarjeta Alimentar, que se concretará entre el 10 y el 12 de marzo en el departamento General López.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Política de Inclusión, Fernando Mazziotta, durante una conferencia de prensa que resultó de carácter informativa sobre los alcances de la tarjeta. Luego encabezó el encuentro con autoridades de municipios y comunas de la región, entre los que estuvo presente el intendente Leonel Chiarella. También fue de la partida la diputada provincial Paola Bravo y los concejales venadenses del PJ.

Es un programa nacional que incluye la entrega de más de 110 mil tarjetas, beneficiando a más de 200 mil niños que tendrán un programa de nutrición para mejorar su salud y un desarrollo armónico. En este departamento entregaremos más de 5.200 tarjetas, lo que representa un ingreso de más de 30 millones de pesos para consumir en los almacenes y supermercados de la zona”, puntualizó Capitani.

La convocatoria a intendentes y presidentes de comuna apuesta a “interiorizarlos sobre el desarrollo de los operativos, porque es un trabajo mancomunado para llevar adelante entre Nación, Provincia y cada municipio, para que los titulares accedan rápidamente a las tarjetas y reciban una capacitación que los incentive al consumo de productos con valor para el desarrollo nutritivo de los niños, como leche, verduras, carne y frutas”.

El ministro también resaltó que la tarjeta Alimentar “se implementa para atenuar el impacto de la crisis, ojalá en breve Argentina empiece a crecer y a desarrollarse, con una distribución de la riqueza acorde a las necesidades. Mientras eso no ocurra, el programa va a continuar, ojalá que sea el menor tiempo posible”.

Necesidades

Consultado sobre el programa provincial de la Tarjeta Única Ciudadana, Capitani recordó que cuenta con 191 mil beneficiarios, y que los que accedan a esta nueva herramienta nacional serán dados de baja: “Las restantes 141 mil tarjetas van a continuar, sabiendo que es un monto que no alcanza para cubrir las necesidades porque son tan solo 300 pesos y nosotros estamos estudiando que se incremente el monto”.

Fue entonces cuando el ministro se alineó al pedido del gobernador de Perotti para que la Legisaltura le dé tratamiento a la ley de Necesidad Pública: “Allí se plantea la emergencia alimentaria, para poder aumentar el aporte y seguir la inflación que hubo en alimentos. Creemos que hay cosas que se pueden debatir porque tienen que ver con lo partidario o ideológico, pero cuando hablamos de alimentación y nutrición no hay tiempo ni discusión, porque los niños tienen que comer hoy”, concluyó.

Los operativos

El próximo 10 de marzo se realizará la entrega de las tarjetas Alimentar en Venado Tuerto. Será en el estadio Olimpia y abarcará a los beneficiarios de Murphy, San Eduardo, Carmen, Chapuy, Maggiolo, San Francisco, Villa Cañás y Teodelina.

El 11 de marzo será el turno del acto de entrega en Firmat (Galpón del Pueblo), sumando a vecinos de Villada, Chovet, Miguel Torres y Cañada del Ucle. El mismo día, en la sede de la Sociedad Rural de Rufino recibirán la tarjeta los beneficiarios de Aarón Castellanos, Amenábar, Diego de Alvear, Lazzarino y Sancti Spíritu.

El 12 de marzo habrá entrega de tarjetas en Melincué (Sala Cultural), incluyendo a Carreras, Elortondo, Hughes, Wheelwright y Labordeboy. El mismo día, en el CIC de María Teresa recibirán sus tarjetas los beneficiarios de Santa Isabel, San Gregorio y Christophersen.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif