CiudadPolítica y sociedadCantero entregó fondos para escuelas de la región y lamentó los días de clases perdidos por los paros

Juan Miserere18/03/2022
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, estuvo presente esta tarde en Venado Tuerto para encabezar la entrega de aportes económicos a nueve escuelas de la ciudad y la región a través de los Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto cercano a los 13 millones de pesos. La funcionaria estuvo acompañada por la flamante delegada regional Marcela Cinalli, quien resaltó que “venimos trabajando fuertemente en el acondicionamiento de los edificios escolares”.

En ronda de prensa, Cantero hizo referencia al reciente acuerdo paritario con los maestros, que se consolidó tras una segunda oferta del gobierno y cuatro días de paro en las dos primeras semanas de clases. “La discusión paritaria fue intensa, más allá de la legitimidad de la lucha por el salario, nosotros creíamos que al ser Santa Fe una provincia que terminó el año pasado con el 53 por ciento de incremento y uno de los mejores sueldos del país, ameritaba que la discusión no genere la pérdida de días de clases”, resaltó la ministra.

De todos modos, celebró que “se haya aceptado la propuesta y se garanticen las clases”, aunque hizo un llamado a la reflexión a los docentes: “Cuál sería el motivo para volver a las medidas de fuerza en un espacio donde el diálogo ha estado abierto y habilitado en una provincia que hizo una propuesta significativamente mejor a la de otros contextos del país. Acepto la discrepancia y la diferencia de ideas, pero los chicos están primero”.

Fondos para la región

La ministra encabezó el acto de entrega de los fondos en la Región VII de Educación, asegurando que “hemos tomado la gestión con los edificios en un estado no deseable, porque apenas se habilitó la obra pública con la pandemia nosotros empezamos a invertir en las escuelas, con más de 2 mil intervenciones con un presupuesto de más de mil millones de pesos durante el año pasado. Y este año se avizora una expansión de los espacios porque tenemos más chicos en las escuelas”.

En esa línea, prometió la construcción de 56 nuevos edificios escolares y 10 para los bachilleres profesionales en escuelas técnicas. “Estamos planificando como pocas veces se ha visto en la expansión edilicia”, resaltó Cantero.

En este caso, la ministra de Educación entregó fondos para los siguientes establecimientos de Venado Tuerto: Escuela N°968 “Eduardo Casey”, 296 mil pesos para reparaciones en instalación cloacal, cámaras, remoción y reemplazo de caños, colocar caños de cocina a cámara de inspección; Escuela N°402, 2,1 millones de pesos para construcción de aula; Escuela N°447 “Manuel V. Manzano”, 868 mil pesos para intervención en instalación de gas; Jardín Nucleado N°8, 2,5 millones de pesos para ejecución de obra en aula, galería, cloacas en baño, cámara y desagües en cocina; y la Escuela N°291 “Manuel Belgrano”, 1 millón de pesos para recambio de cubierta de techo de chapa en aulas, baño, dirección y depósito, con colocación de aislante, canaletas y bajadas, y adecuación de instalación eléctrica.

Además recibieron aportes la Escuela N°587 de Sancti Spíritu, 796 mil pesos para recalce de cimientos en cocina y baño y reconstrucción de piso; la Escuela N°6225 de María Teresa, 578 mil pesos para reparación de socavación en vereda con plantado de cañería y ejecución de bocas de desagüe; la Escuela N°287 de Elortondo, 1,5 millón de pesos para múltiples reparaciones en el albergue del edificio; y la Escuela N°179 de Santa Isabel  recibió 2 millones de pesos para la construcción de una cocina lindera al comedor.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif