El diputado del sur santafesino, Leo Calaianov, retomó en la última sesión de la Legislatura provincial la situación de la ruta nacional 33, manifestando “con muchísima preocupación y profundo dolor, lo que seguimos atravesando los vecinos de esta ruta nacional, que ya es criminal”.
“Más allá de las innumerables reuniones y promesas, sigue empeorando el estado y las consecuencias, sin dudas la más angustiante es la pérdida de vidas humanas y la destrucción de familias”, lamentó el diputado.
Nuevamente expuso que “es una vía fundamental para la industria agrícola ganadera de nuestra provincia, en la que circula una importante cantidad de vehículos, muchos de gran porte, generando deterioros que no fueron atendidos, por eso también reitero el reclamo por mantenimiento”, insistió.
Calaianov repasó que “a pesar del convenio firmado en julio de este año entre Provincia y Nación, bajo el cual ésta última se comprometía a comenzar las reparaciones de algunos tramos de rutas en estado peligroso, los trabajos aún no comenzaron”.
Entendiendo que es responsabilidad del Estado nacional “cumplir con las obras prometidas para garantizar seguridad vial”, el legislador socialista reforzó el pedido y acompañamiento a este proyecto, ampliando la adhesión de Diputados para un tema en el que se viene insistiendo desde distintos organismos y sectores, desde el equipo de Unidos, a través del Gobierno de Santa Fe, y en especial el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.