CiudadPolítica y sociedadCalaianov pidió que los bancos restablezcan la normal atención al público

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El Concejo Municipal aprobó este mediodía un proyecto de resolución presentado por Leo Calaianov para que los bancos de la ciudad retomen la atención habitual al público, que nunca se restableció desde el inicio de la pandemia, conservando un sistema de turnos con las puertas cerradas.

El proyecto está dirigido a las entidades bancarias para que normalicen la atención al público observando que la pandemia ya tuvo flexibilizaciones en las restricciones que estuvieron vigentes el año pasado y parte del actual”, explicó el edil socialista.

Entre sus argumentos, Calaianov sostuvo que “los vecinos de la ciudad y la provincia han acatado las normas y recomendaciones, lo que permitió un descenso en los índices de contagio de Covid, con muchas actividades que se fueron habilitando, tanto en el comercio como la producción, pero también clubes y hasta los boliches bailables que volvieron en las últimas semanas. Sin embargo las entidades bancarias siguen operando de manera online, con turnos telefónicos o a través de Internet”, expuso.

Con esta presentación el concejal se hizo eco de varios reclamos que recibió, dado que “es una gran molestia para los vecinos de la ciudad, especialmente los adultos mayores que tienen que realizar un trámite por medios electrónicos y no siempre están familiarizados, quedando expuestos además a las estafas virtuales que están a la orden del día”.

La resolución no sólo está dirigida a las entidades bancarias que operan en Venado Tuerto, sino también al Banco Central de la Nación que reglamenta la actividad “para que se revea el funcionamiento y se empiece a normalizar”.

También reclamó que “hoy se opera normalmente en cajeros automáticos que no tienen una buena higienización, más aún teniendo en cuenta la pandemia y la variante Delta que está empezando a circular”.

Por otro lado, Calaianov reconoció que hay cierta resistencia dentro del sector sindical bancario, pero entiende que “estamos en una etapa donde gran parte de la población está vacunada y todos han vuelto a su lugar de trabajo. Entonces es el momento de normalizar la atención y tener un trato digno como usuarios de un servicio”.

Por eso, de la mano de un proyecto que el Concejo aprobó hace dos meses sobre las estafas virtuales y sumando esta inquietud, se planteó un pedido de reunión con los gerentes de los bancos de la ciudad.

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