PoliticaYPF volvió a subir los combustibles, en Venado el litro de súper cuesta $27,55

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La petrolera estatal YPF sorprendió esta mañana al aumentar nuevamente los combustibles. Los  aumentos llegan  a un 3,9% en promedio, dependiendo el producto. Estacioneros esperan que mañana el incremento se traslade a otras empresas.

Así en  Venado, la nafta súper se vende a $27,55, la  nafta Infinia a $30,95; la ultra diésel a $23.23  y la Infinia diésel a $27,70 pesos.  La empresa ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último.

Cabe destacar que pese a que el mercado está desregulado, el Gobierno Nacional utiliza YPF –en la que el Estado es accionista mayoritario– para fijar un precio de referencia, ya que representa el 55% del mercado. De hecho este es el cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

Durante 2017, los combustibles aumentaron un 38% en promedio, mientras que en lo que va de 2018 ya superó el 7%, teniendo en cuenta el nuevo aumento.

Como quedaron los precios en Buenos Aires y Rosario

Por supuesto en nuestra ciudad el combustible sigue siendo mucho más caro con referencia a la “subsidiada” Ciudad de Buenos Aires, pero además también es más elevado el precio en comparación a Rosario, localidad que se encuentra a solo 160 km.

La excusa de la diferencia tiene que ver con cuestiones de logística, pero la diferencia con La Capital es inmensa ya que el litro de super allí sale $3 menos.

De esta manera los nuevos valores en Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Súper, $24,39 por litro; Nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21,52 y Diesel Infinia, 25,07 pesos.

En Rosario: Nafta Súper $26,90; Nafta Infinia, $29,99; Diesel $22,76 e Infinia Diesel en $25,86

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter