PoliticaVernetti pide a Freyre explicaciones por sueldo que percibe Vidal, a pesar que ya no es funcionario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal aprobó un pedido del edil socialista al intendente Freyre para que explique por qué razón el ex Secretario de Servicios Públicos Juan Alberto Vidal seguiría percibiendo regularmente su sueldo cuando en realidad dejo de prestar sus servicios a partir del mes de mayo.

Para que no quedaran dudas, Vernetti adjunta artículos periodísticos del mes de abril dónde hasta el propio intendente admitía el paso al costado del Secretario, y fotocopia de una planilla de pagos del mes de julio  dónde figura en tercer lugar el “Dr. Juan Alberto Vidal, DNI 6.139.437, legajo 138308, dónde según la planilla adjunta percibió en el mes de julio, en Concepto Remunerativo, la suma de $ 43.597,00”.

“En los cargos designados políticamente no existe la posibilidad de la licencia paga. Estás o no estás, y si no está, no le corresponde cobrar. En el marco de un contexto económico que siempre plantean desfavorable, con el que siempre están justificando el déficit en la prestación de servicios, de mantenimientos de calles, de obras públicas como la nueva planta de tratamiento de residuos que está paralizada, que un funcionario cobre decena de miles de pesos por un trabajo que no realiza, me parece un escándalo”, afirma el concejal, que argumenta la presentación del pedido de informes en la falta de información fehaciente que debería brindar el propio municipio y no lo hace, incumpliendo ordenanzas y leyes vigentes:  “la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades y su modificatoria 12.065 determina que la ciudadanía tiene derecho a conocer los sueldos públicos. La Ordenanza 3115/04 determina a su vez la implementación de la Ley 12.065fijando que se disponga en “forma inmediata hacer pública en la página Municipal de Internet, así como en las ediciones de los periódicos locales, la nómina completa de las personas que revisten tareas en el Municipio y de los fondos que sean asignados a tales prestaciones aunque no tengan carácter remunerativo.”

Vernetti también incluye entre los incumplimientos que impiden que el Concejo pueda cumplir con su rol de contralor del Ejecutivo Municipal, la falta de publicación del Boletín Oficial. El último Boletín data de diciembre de 2014, “con lo cual no tenemos posibilidad de conocer las Resoluciones y Decretos que dicta el intendente. Todo esto sumado nos preocupa, si se confirma que un funcionario político sigue percibiendo sueldo sin trabajar durante meses, estaríamos ante el posible indicio de una nueva irregularidad administrativa del municipio”.

En ese sentido, el Concejo le pide al  Intendente que informe “qué relación laboral existe actualmente entre la Municipalidad de Venado Tuerto y el ex funcionario Dr. Juan Alberto Vidal, si a la fecha se le continúa abonando sueldo, y en caso de haber sido licenciado,  envíe Resolución o Decreto que así lo determina”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif