PoliticaVernetti asumió temporalmente la intendencia y firmó documentación del plan Equipar Santa Fe

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Durante su primer día como intendente interino de la Municipalidad de Venado Tuerto  (MVT). Fabián Vernetti firmó la documentación correspondiente al Plan Equipar Santa Fe. Mediante dicho plan la MVT podrá adquirir tres camiones largos, dos tractores, un acoplado tanque regador, una caja compactadora para residuos y una niveladora de arrastre.

El primer día

Lo cierto es que a pesar que José Luis Freyre se ausentó del sillón de San Martín y Marconi desde el último jueves, el decreto respectivo habilitó a Vernetti a partir de hoy como mandatario interino.

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En ese sentido el último viernes desde Prensa Municipal informaron que: “Conforme los artículos 32º y 33º de la Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades, por ausencia transitoria fueron delegadas las funciones inherentes al cargo de intendente, al presidente del Concejo, Fabian Vernetti, a partir del lunes 8 de octubre, mientras perdure la ausencia transitoria del intendente José Freyre”.

Y luego detallaron que el decreto 177/18  sostiene que “tales normativas expresan que en caso de vacancia o ausencia del intendente municipal, por más de cinco días hábiles, éste debe ser suplido en sus funciones por quien ostente el cargo de presidente del Concejo Municipal, hasta tanto cese la causa de la ausencia”.

Lo que por ahora no quedó claro es la cantidad de días que el dirigente socialista permanecerá en el cargo, aunque le habrían anticipado de manera informal que sería por dos semanas consecutivas.

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Plan Equipar

Lo cierto es que en su primer acto como intendente, Vernetti hoy firmó la documentación respectiva del Plan Equipar.

Este es  un programa que surgió por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos. En dicha oportunidad Venado Tuerto se benefició con la compra de una pick up, una retroexcavadora y un tractor.

De esta manera el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

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