CiudadPoliticaRegiónTrabajadores municipales y docentes de la región unidos en defensa de la cláusula gatillo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un encuentro inédito en la mañana de hoy en la sede de Amsafé local se reunieron trabajadores municipales y docentes para acordar un documento en común de cara a la paritaria provincial que tendrá su primera reunión el próximo viernes. En ese sentido, en contra de lo declarado previamente por el gobernador Omar Perotti y sus funcionarios, destacaron la necesidad de defender la cláusula gatillo.

El encuentro fue encabezado por el delegado de Amsafé General López Javier Delgado y el secretario general de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) Juan Arigoni.

Consultado la respecto, Delgado destacó que la idea era realizar un plenario con todos los sindicatos estatales de la región en pos de consensuar una posición en común de cara a la próxima discusión salarial provincial. “Finalmente pudimos acordar sólo con los Municipales que acompañan desde un principio nuestro mismo reclamo sobre la necesidad de la permanencia de la cláusula gatillo“, explicó.

De este modo agregó además que “también surgió la necesidad de unir fuerzas para la mejor de Iapos y  la actualización de las paupérrimas asignaciones familiares“.

Necesitábamos enviar un mensaje claro de parte de lo docentes y Municipales del departamento General López para el viernes resaltando la defensa de la cláusula gatillo como un piso“, insistió.

Por otra parte, el delegado de Amsafé aclaró que si bien los municipales y docentes tienen paritarias diferentes, el gobierno culmina siempre realizando un acuerdo parecido para todos los trabajadores estatales.

El Comunicado

En el día de la fecha, realizamos un plenario de trabajadores docentes y municipales. Se analizó la situación de cada sector acordando de manera unánime la defensa de la cláusula gatillo como piso para la paritaria.

Se remarcó la necesidad de exigir el buen funcionamiento de IAPOS y la actualización de las paupérrimas asignaciones familiares.

Nos declaramos en estado de alerta por la defensa de nuestro salario y las condiciones de trabajo.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif