PoliticaSupercemento la empresa adjudicataria del primer tramo de la autopista de la 33 habría despedido más de 100 empleados

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La empresa Supercemento habría despedido más de 100 personas según distintas versiones que circularon en la tarde de hoy. Así lo informó el programa Tarde Picantes (Radio Ciudad 88.1) y fue confirmada por uno de los empleados involucradas que prefirió mantener su anonimato ante la difícil situación personal.

Aunque todavía no se conocen oficialmente el número exacto de despidos sería de 120 producidos en uno de los obradores que tiene la empresa en jurisdicción de nuestra ciudad.

Cabe destacar que Supercemento es la empresa que se adjudicó la construcción de los 72 kilómetros que integran el  primer tramo de la autopista de la 33 (desde Rufino a San Eduardo), obra que fue adjudicada el 22 de diciembre del 2017 y que según los pliegos debería haber comenzado en febrero del 2018 pero hasta ahora nada de eso sucedió. Es más el único avance fue la puesta de un cartel que anuncian el inicio de las obra.

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Pero además Supercemento está instalada en la región desde hace un tiempo ya que entre las obras realizadas en la región están los accesos de avenida Santa Fe y ruta 33, acceso de avenida Chapuis y ruta 33, y el acceso al Parque Industrial La Victoria, todo en Venado Tuerto. En la actualidad se estaban dedicando a tareas de mantenimiento y tenía toda una serie de obras en la ruta 8, porque maneja la concesión hasta Solís.

Cada vez más dudas sobre el comienzo de la obra

Lo cierto es que los datos sobre la postergación del comienzo de la obra de la primer etapa de la 33, la única que se hace con fondos de Tesoro Nacional, se siguen sumando. De hecho en principio el acuerdo con el FMI y la exigencia de recorte en obras públicas fue el primer escollo que desde el gobierno nacional se encargaron de desmentir. Pero luego también se sumó la devaluación y el incremento del dólar que hizo el presupuesto estipulado en el pliego haya quedado totalmente desfasado.

Pero además un informe del Centro de Estudios Socio Económicos Scalabrini Ortiz (CESO) que analiza los recortes del gobierno nacional en el presupuesto 2018 de obra pública para la provincia de Santa Fe destacó que el crédito actual para la primer etapa de la Autopista Ruta nacional 33 Rufino-San Eduardo es de 50.398.469 pesos. Es decir una reducción de 1.059 millones sobre la partida originalmente presupuestada para este año de 1.109 millones (ese fondo alcanzarían para hacer solo 1 kilómetro de autopista).

Y encima para cerrar las cataratas de datos sobre las dificultades de la obra se agregó en los últimos días que Supercemento también aparece en nombrada en el “escándalo de los cuadernos K” .

Mientras tanto, es de recordar que ayer en nota realizada en Venado 24, ayer informabamos de las dudas que surgieron sobre la concreción del segundo tramo por el sistema de Participación Público Privado (PPP).

NOTICIA EN DESARROLLO

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