PoliticaSinceraron la grave situación edilicia del Centro Cultural: solicitarán un crédito de 6,2 millones para su remodelación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy el secretario de Desarrollo Ecónomico, Fabio Fernández junto al subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma y la coordinadora del Centro Cultural Municipal (CCM), Silvia Pérez, brindaron una conferencia de prensa para sincerar la situación edilicia del cine y teatro oficial.

De esta manera anunciaron que peticionarán al Concejo Municipal autorización para contraer un crédito de 6,2 millones con el fin de encarar la refacción del deteriorado edificio.

En este sentido, Fernández fue el encargado de detallar la parte financiera y sostuvo que “pedimos asistencia financiera a dos instituciones locales: 3 millones a Cooperación Seguros y  3,2 millones en al banco Credicoop. Con el primer crédito resolveríamos  la parte estructural y con el segundo  la parte del diseño”.

Por su parte, Roma indicó que el plan de obra estimado son “seis o siete meses para la primer etapa” y aclaró que culminado ese lapso se podría reabrir las dos salas. “Luego para la otra parte, que sería más estética y técnica, no necesariamente tenemos que tener el Centro Cultural cerrado”, insistió. De todos modos por si acaso, recalcó que dicho tiempo es estimado, “tenemos que ver qué sucede cuando empezamos a realizar las obras que otras complicaciones surgen”.

El estado del edificio

Lo cierto es que por primera vez desde el Municipio aceptan el importante deterioro que posee el edificio del CCM. De hecho en marzo del 2017 comenzaron con una remodelación parcial sin referirse a los problemas estructurales que ya poseía.

Silvia Pérez fue la encargada de detallar la situación destacando que en el año 2015 comenzaron a observar grietas y el levantamiento de la vereda. Luego recordó que con Obras Públicas comenzaron a realizar los primeros estudios y comprobaron la gran cantidad de agua que había en los cimientos. De este modo le dieron participación  a la Cooperativa de Obras Sanitarias, ya que dicha agua se debía a la ruptura de un caño de agua potable. “Decidimos cerrarlo y pensamos que no era tan importante el tema, sin embargo luego empiezan a estallar los blindex, eso denotada que algo grave estaba sucediendo”, indicó.

Por eso decidimos cerrarlo y realizar nuevos estudios, así comprobamos que el edificio había hundido ocho  centímetros y  a la vez había cedido para adelante otros 13.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter