PoliticaReunión de la Mesa de Salud en el Concejo: Preocupación por los recortes nacionales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy se realizó en la sede del Concejo Municipal una nueva reunión de la Mesa Regional de Salud donde fundamentalmente se evaluó la preocupante situación por venir de aprobarse el flamante Presupuesto Nacional (se está discutiendo en el Senado) que incorpora importante recortes sobre programas específicos.

A la salida del encuentro la directora del Hospital Alejandro Gutíerrez, Cecilia Petrich, explicó: “Estuvimos hablando de la preocupación que tenemos tanto en el ámbito privado como público por la reducción en el presupuesto para drogas de alto costo, y en algunos programas específicos como el Incluir Salud. Esto último implica que la provincia se tiene que hacer cargo de los pacientes que requieren diálisis crónicas”.

Y luego detalló más datos alarmantes: “También hay una reducción en lo presupuestado en los tratamientos por HIV, la entrega de sólo un 30 %  de lo que era el presupuesto para leche entera en polvo en los programas maternos infantiles y otra series de recortes más”.

Petrich  destacó que en la reunión dialogaron sobre el desafío que significa para la municipalidad y la provincia poder garantizar los tratamientos que la Nación dejará de hacerse cargo. “Cuando la necesidad aparece tenemos que responder, más allá de lo injusto o no que significan los recortes que vienen desde el gobierno macrista”, sostuvo.

Seguidamente, insistió que desde la provincia se están pensando en situaciones puntuales,  “ya se comenzó a diagramando algunos circuitos, de hecho en los últimos días ingresó una paciente en tratamiento de diálisis crónica y ya no fue dentro del convenio de Incluir Salud sino a través de un programa específico nuestro”, completó.

Finalmente cerró resaltando que en la Mesa de Salud se comprometieron tanto desde el sector estatal como del privado en trabajar conjuntamente optimizando los recursos.

Foto: gentileza Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter