PoliticaRemodelación del Centro Cultural: Freyre sorprendió e informó que Lifschitz le prometió un adelanto de la coparticipación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras los concejales se encontraban debatiendo la propuesta del bloque radical que posteriormente fue aprobada por unanimidad de utilizar el Fondo de Obras Menores para la refacción del Centro Cultural Municipal (CCM), el intendente, José Luis Freyre, sorprendió llamando a una conferencia de prensa  para adelantar que había dialogado con el gobernador Miguel Lifschitz  para solicitarle un adelanto de coparticipación para el mismo fin.

Así luego de realizar nuevamente un detallado relato de la  situación del CCM, tildándola como “la telenovela del verano”, informó que: “Le propusimos al gobernador tomar el monto más urgente, que es entre 1,3  o 1,5 millón de pesos, que es lo que sale la submuración como un adelanto de coparticipación”. En ese sentido indicó que cuando antes van a remitir el pedido formal “si el Concejo la puede resolver en una extraordinaria entre esta tarde y mañana, mejor, sino lo haré con un decreto que luego ira a referéndum del legislativo. Pero lo tenemos que resolver cuanto antes, porque queremos este verano empezar a recuperar nuestro querido Centro Cultural Municipal“.

 Además, explicó que si lo de Obras Menores sigue su marcha, no hay problema, pero recién va estar aparentemente -y sólo de palabra en medios prensa, porque ningún funcionario provincial me ratifica esto- en 60 días”.  Y luego chicaneó: “Agradezco la intención de los funcionarios que se ocuparon de esto, pero me cuesta entender cómo se miden las cosas, porque cuando la Sociedad Rural festejó su cumpleaños y quiso remodelar sus tribunas apareció un subsidio de 2,5 millones de pesos, y me pone muy contento; eso se resolvió en 20 días, y acá estamos hablando de un adelanto de coparticipación que es ni más ni menos que un préstamo”.

Luego, agradeció que “el Gobernador se comprometió a resolver el adelanto de coparticipación cuanto antes, dio su palabra, me puso en contacto con Municipios y Comunas para gestionar el crédito y poder resolverlo inmediatamente“, destacando que “si la provincia tiene voluntad, la semana próxima pueden estar los fondos disponibles para encarar la obrar ya que nosotros tenemos el concurso de precios tanto de materiales como de la submuración”.  

Finalmente, volvió sobre el proyecto radical votado hoy en el Concejo y sostuvo que nadie le puede garantizar que los fondos de Obras Menores puedan llegar en los próximos días y sin embargo contrastó que el adelanto de coparticipación, “Si la provincia tiene buena voluntad entre el lunes y martes ya podemos tener esa plata”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter