PoliticaPolémica por la refacciones en la Belgrano: para Mascioli los concejales radicales “sólo quieren frenar la obra”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pareciera que acá hay una clara voluntad que no se quiere que la obra se continúe, evidentemente hay objeciones que tienen que ver más con frenar la obra que con las situaciones particulares”, lanzó el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, respondiéndole y a la vez acusando a los concejales radicales.

Cabe recordar que el último viernes se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal para tratar el Decreto Nº 101/18 enviado por el Intendente José Luis Freyre, respecto del a obra de calle Belgrano y la mayoría de los legisladores opositores (salvo Liliana Rostom) votaron por rechazar la normativa. Y a la vez hoy  los ediles radicales salieron a realizar declaraciones al respecto y denunciaron que se quería legalizar “un mecanismo sistemático para evitar controles, evitar procesos licitatorios y contratar de forma irregular-sistemática por montos millonarios a la misma persona”.

Así Mascioli decidió rápidamente a contestarles y a tratar de desacreditar las objeciones planteadas. “Estas situaciones están enmarcadas en la campaña política, no hay duda que esta obra genera algún efecto que no es conveniente para alguien”, sostuvo. Y luego agregó: “Antes la queja era por el albañal hoy es porque lo llamamos a Pedro para hacer la obra. La verdad que es netamente obstruccionista y no quieren que terminemos una obra tan linda para la ciudad”.

El funcionario detalló que el último viernes fueron al edificio de Vías y Obras a explicar el decreto, “porque tenemos la férrea decisión de culminar la obra”.  Y tratando de explicar la demora de la obra expresó: “Nosotros la estamos haciendo en este contexto de lo que significa la situación economía. Fuimos juntando recursos y pudiendo avanzar poco a poco, porque no está toda la plata. La hacemos con la que vamos juntando y con un mecanismo permitido por la ordenanza que es el concurso de precios”.

Para luego tratar de aclarar la decisión de contratar el mismo proveedor. “Lo que nosotros estamos contratando es mano de obra, los insumos los pone el Municipio. Y lo que priorizamos es la mano de obra de alguien que se especializó y tiene el equipamiento adecuado para la colocación de adoquines nos permitió ir avanzando”, adujo.

Seguidamente insistió que las denuncias de los concejales radicales buscan frenar la obra y que  tienen que ver con la campaña política. “A nosotros lo que nos importa son las personas que están trabajando, los frentistas que no tienen que poner un peso y la obra que la paga el Municipio. Está todo en el marco de la ley según lo que disponen las ordenanzas y acorde a lo que dispone la Ley de Contabilidad”, acotó.

Antes la queja era por el albañal hoy es porque lo llamamos a Pedro para hacer la obra. La verdad que es netamente obstruccionista y no quieren que terminemos una obra tan linda para la ciudad con un método permanente sistemático que tiene que ver con este grado de obstrucción. Ya lo hicieron con el pavimento, permanentemente quieren desprestigiar las obras para que el Municipio no las capitalice”, cerró.

Entrevista: Santiago Córdoba

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter