PoliticaPesimismo de Amsafé local ante el comienzo de la paritaria docente provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estamos esperando que va a ofrecer Santa Fe, y si bien el gobernador dijo que va a ser sin techo, nosotros no tenemos muchas esperanzas que haya una propuesta que tenga que ver con las necesidades de los docentes”, resumió el delegado de seccional Amsafé del departamento General López, Javier Delgado. En ese sentido destacó que “el contexto nacional es difícil porque la jurisdicción más grande que es Buenos Aires ofertó un 15 por ciento sin clausura gatillo y con presentismo”.

Al respecto cabe destacar que el gobierno de Santa Fe anunció que el martes se realizará la primera reunión paritaria donde se verán las caras por primera vez en el año funcionarios y dirigentes gremiales estatales para empezar a negociar los aumentos salariales del 2018.  Pero a pesar que el propio ministro de Economía, Gonzalo Saglione, ratificó lo dicho por Miguel Lifschitz  y anticipó hoy que: “Vamos a la reunión sin dogmas, sin piso ni techo“, desde la delegación local del gremio docente no son optimistas con lo que ofrecerán los representantes de la Casa Gris.

Delgado, aclaró que su pesimismo tiene que ver con la anulación por decreto de la paritaria docente nacional, de esta manera acota: “Cada jurisdicción provincial a entra en un proceso de especulación”.

A la vez, el dirigente gremial sostuvo que: “Los especialistas sostienen que es casi seguro que en el transcurso del 2018 la inflación no va a bajar del 20 por ciento, con lo cual no terminamos encontrando que tanto el gobierno nacional como provincial pretenden firmar un acuerdo a la baja”.  Y siguió argumentando: “Nos parece estamos en un escenario que hay una política clara de tener trabajadores baratos para incentivar las inversiones”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la decisión del gobierno provincial de firmar el pacto fiscal propuesto por el macrismo, “la Nación va a girar menos dinero a la Caja provincial y por ende a corto o a largo plazo va a resentirse nuestros derechos previsionales. Actualmente los mismos son de avanzada con respecto a los nacionales, sobre todo por el 82% móvil, la edad jubilatoria y demás”.

Finalmente, Delgado recordó que el 28 de febrero se realizará el congreso de Ctera, donde se podrá decidir una medida de protesta a nivel nacional. “Nosotros el 27 tendríamos que hacer una asamblea provincial para llevar un mandato al respecto”, concluyó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter