PoliticaPablo Farias en Venado: confirmó que, a pesar del contexto nacional, la provincia sostendrá las inversiones en la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farias, visitó nuestra región y en un alto de su recorrido realizado sobre el mediodía de hoy encabezó una rueda de prensa en la sede del Centro Cívico en Venado Tuerto.

Así acompañado por el senador, Lisandro Enrico; el diputado provincial, Oscar Pieroni y el actual intendente interino, Fabián Vernetti, dejó algunas definiciones preocupantes sobre el contexto nacional que impactan en Santa Fe.

La provincia tiene como prioridad sostener sus inversiones. Ante un  país con dificultades importantes nos propusimos como provincia continuar con la obra pública”, comenzó diciendo el funcionario. En este sentido mencionó algunas de las obras que se están realizando en la región con fondos santafesinos, nombrando como ejemplos: la ruta 4s que va a San Eduardo, el acceso a Chovet y la pavimentación de la avenida Santa Fe. Y también se refirió a la construcción un edificio escolar en Venado que se ubica “frente a  otro que la Nación lamentablemente no puede continuar”. Así adelantó: “Nosotros estamos analizando hacernos cargo, ya que son ocho los  edificios escolares en la provincia que la Nación paralizó. Nosotros queremos saber que van a hacer para nosotros tomar alguna solución”.’

Por otra parte, Farias, hizo alusión a la discusión por el Presupuesto Nacional y destacó que de salir aprobado tal cual lo presentó el macrismo Santa Fe va tener menguado sus recursos. “Esto nos obligará a la vez a nosotros a reasignar recursos propios para tratar de proteger a los sectores más vulnerables de la población”, acotó.

80937c60-3ae8-43cf-a9ce-bfefe4255ad0

Seguidamente indicó que este atraso en la aprobación del Presupuesto Nacional retrasó el envio del provincial a la legislatura.  “Nosotros tenemos el 30 de septiembre como fecha límite para elevarlo pero hemos pedido una prorroga porque necesitamos imperiosamente que esté aprobado anteriormente el nacional”, resaltó.

En el mismo orden y minutos antes que sea el propio gobernador, Miguel Lifschitz quien confirmé ante medios rosarinos que Santa Fe no firmará el pacto fiscal, Farias señaló que tienen disidencias importantes con la Nación.

Para luego indicar: “Nosotros realizamos propuestas y pedidos permanentemente que no fueron escuchados y no estamos de acuerdo con normas que contiene el pacto”.

De esta manera enumeró los puntos principales que marcan dichas disidencias. “No acordamos con la extensión del pago del impuesto a  las ganancias al sector de la Economía Social. Santa Fe quizás sea la provincia que más desarrollos tiene de mutuales y cooperativas”.

Y siguió: “También estamos planteando modificación al impuesto a los bienes personales, nos parece que los capitales que residen en el exterior deben tributar. El blanqueo mostró que hay más de cien mil millones de pesos de capitales que están en el extranjero y que son de argentinos, con lo cual planteamos una alícuota diferencial. Un pequeño aporte que puede contribuir a esta situación. Y por supuesto lo otro es el compromiso asumido en el anterior pacto fiscal que es el pago de la deuda histórica de la Nación tiene con la provincia”.

Finalmente, Farias, aceptó que la no firma del pacto fiscal con la Nación podrá significar la pérdida de beneficios para la provincia, pero precisó: “No nos vamos a apartar de nuestras convicciones”.

Aunque de todos modos aclaró: “Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no se perjudique la provincia”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter