PoliticaOscar Barotto pidió dejar de lado los debates y “salvar urgente al Centro Cultural”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“En lo único que hago hincapié es en la necesidad que eso se haga urgente. Que le busquen la vuelta que sea, pero hay que hacerlo ya”, destacó Oscar Barotto en nota realizada en FM Dale!

Barotto es palabra autorizada en la ciudad. Actor, director teatral, referente del Ministerio de Innovación y Cultura provincial y principalmente el máximo responsable de la recuperación del teatro Ideal. Por eso él  “la sabe lunga” sobre lo que significa un centro cultural, “son el ombligo de una comunidad”, sostiene.

Los venadenses estamos acostumbrados en llorar sobre la leche derramada como sucedió con la casa Anduezza, con el Verdi y casi ocurre con el Ideal que lo salvamos porque algunos nos metimos adentro”, insiste.

Para luego pedir dejar de lado los debates al respecto y poner mano a la obra. “Por cuestiones que tienen que ver con la organización técnica, de donde conseguimos el dinero y todo eso, el que termina pagando el pato es el edificio”, acota. De todos modos reconoce las responsabilidades de la gestión municipal en la actual situación del Centro Cultural, aunque aclara: “Por distintas causas se encuentra así, no hay duda que el actual y los distintos intendentes no le prestaron  toda la atención que se merece este inmenso edificio”. Pero advirtió: “Si seguimos esperando  vamos a terminar perdiéndolo, un día vamos a despertarnos y nos encontraremos con que se derrumbó o se cayó una parte”.

GONZALEZ FREYRE TEJEDA BAROTTO

Por otra parte, Barotto aludió a la postura de los concejales radicales y les sugirió: “Ahora  salvemos el lugar, después agotemos todas las cuestiones técnicas. A mi me parece bien que los legisladores estudien, busquen la forma de conseguir el dinero pero ahora tenemos que avanzar, es urgente”.

Finalmente pidió (emulando lo realizado en la reconstrucción del Ideal)  conformar una comisión pro apoyo del Centro Cultural. “Yo estoy dispuesto a integrarla y por eso acompañe al intendente, José  Freyre a la reunión con la ministra (Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles Chiqui González)”.

 

 

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter