PoliticaOcho meses después de su presentación el Concejo aprobó por unanimidad el Plan moto segura

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente varios meses después de su presentación y a pesar de la fuerte polémica que provocó apenas se presentó, hoy fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal el proyecto presentado por el bloque radical  denominado “Plan moto segura”.

Al respecto cabe recordar que dicho proyecto fue impulsado por los tres ediles de la UCR el 8 de febrero último y rápidamente cosechó el rechazo del oficialismo municipal. De hecho un día después en conferencia de prensa el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto; la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, y la directora de la Oficina de Carné, Natalia Jaureguizahar, rechazaron la iniciativa y entre otras cosas sostuvieron que “no aportaba nada nuevo” y que en todo caso muchas de las ideas ya estaban en vigencia.

a6ba323e-736b-40e4-86a4-d32f694d634e

Lo cierto es que el Plan aprobado hoy entre sus propuestas más polémicas incluye la posibilidad de secuestro de motos estacionadas y la disposición de la compactación de los vehículos después de estar seis meses secuestrados en el Corralón Municipal.

A la vez proponen que los operativos se realicen de manera móvil, donde la Municipalidad junto con la policía santafesina pueda secuestrar motos que estén estacionadas y no cumplan con la ley de tránsito o no tengan la chapa patente correspondiente.

En otro orden, impulsan cambios en la comercialización y obligan que los vehículos salgan de las concesionarias con toda la documentación correspondiente, el seguro contra tercero, la chapa patente correspondiente y el casco.

También agrega cambios al sistema de sanciones incluyendo la  baja de los montos a la mitad del valor que se está cobrando en la actualidad. Al mismo tiempo incorpora que cuando sean menores los infractores, los que se tendrán que hacer cargo son los padres.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter