PoliticaMegaestafa inmobiliaria: Freyre pidió “unificar fuerza entre los dirigentes políticos para garantizar que se haga justicia”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente municipal, José Luis Freyre, retomó sus funciones luego de cerca de 10 días de licencia por vacaciones y se encontró con un Venado Tuerto convulsionado debido a la trascendencia de la causa de la megaestafa inmobiliaria. En ese sentido en el mandatario reconoció la tarea de la Justicia en la investigación del caso y pidió que se siga avanzando en el proceso.

Freyre en primera instancia se despegó de las críticas vertidas por distintos dirigentes hacía el Juez, Benjamín Révori, por otorgar la excarcelación a los 16 imputados. Pero luego volvió sobre sus pasos y posterior a tener acceso a los fundamentos del magistrado también se sumó al repudio generalizado a dicha decisión. “Viendo en detalle los fundamentos por los cuales se determina la libertad no parece condecirse mucho la grave acusación que existe fundamentalmente sobre el cabecilla de la banda (Antonio Di Benedetto) con la medida del juez”, sostuvo.

Además llamó a la conciliación y acotó: “No me parece el momento de confrontar entre dirigentes sino todo lo contrario, tenemos que unificar fuerza para que haya justicia en hechos como este”.

Las primeras declaraciones

Lo cierto es que Freyre tuvo su primer contacto con la prensa en ocasión de la recorrida de ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, por las instalaciones de la Escuela de Artes Nº 3.

Allí fue consultado sobre la megaestafa y la decisión de Révori y anticipó: “Espero ver en detalles los fundamentos, aunque de todos modos quiero creer en los razones esgrimidas del juez sobre la posibilidad de entorpecer el proceso de los imputados”.

Así se diferenció de las críticas vertidas por el ministro de Seguridad Maximiliano, Pullaro; el senador provincial, Lisandro Enrico y del  ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein; a la decisión de la excarcelación de los imputados aduciendo: “Me parece que es importante que la Justicia haya avanzado, en el resto existen posturas partidarias, políticas y bastante demagógicos. Quienes critican muchas veces tienen la facultad de poder modificar la cosas (haciendo alusión a la posibilidad del legislador de cambiar las leyes y de los integrantes del Ejecutivo de impulsar dichos cambios) entonces suena un poco ambiguo, contradictorio que se termine criticando lo que podes corregir”.

Volvió sobre sus pasos

Aproximadamente una hora después de realizada esta declaración en la improvisada rueda de prensa, Freyre, decidió  rectificar su declaración y aclaró que dicho cambio se debió a que ahora si tuvo acceso a los fundamentos de Benjamín Révori.

“Si bien depende de la subjetividad del juez y habrá que ver en detalle sus consideraciones, podría haber  contribuido a la confianza, a la paz social con un fallo diferente”, expresó.

En la misma línea argumental manifestó que “Es fundamental recuperar la confianza en las instituciones, en un momento donde la Justicia está en tela de juicio respecto a su accionar. Por eso es imprescindible que la Justicia demuestre que es igual para todos, tanto para el que roba una bicicleta como para el que comete una estafa de $1000 millones. Por eso este fallo no ayuda al respecto”.

Y cerró insistiendo en la necesidad de la unión de todos los dirigentes políticos en pos de garantizar que se haga justicia en este caso.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif