PoliticaManiobras ilícitas en el corralón: La versión del juzgado de Faltas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente cerca del mediodía de hoy desde la Municipalidad brindaron la versión oficial sobre lo sucedido en el corralón municipal. El encargado de realizar las declaraciones fue el juez de Falta, Sergio Bologna, quien resaltó que más allá de las investigaciones judiciales solicitaron que se  inicien acciones administrativas al fin de deslindar todo tipo de responsabilidad de los trabajadores municipales.

Bologna realizó una cronología detallando: “Esta causa se inicia el día 25 de enero. Yo estaba de licencia (vacaciones) y me llaman del Corralón Municipal para avisarme que una persona había ido a retirar una moto, pero el jefe del corralón me dice que la moto la liberé yo en el mes de octubre. En ese momento le pedí que se investigue el tema”.

Así continuó relatando: “Ese mismo día fuimos a Fiscalía a hacer la denuncia correspondiente; nos entrevistamos con el fiscal Blanco (Mauro)  y le hicimos el aporte, no solo de este expediente (el de la persona que inició la investigación el 25 de enero) sino que le dimos también otras liberaciones, fueron 18. También le hicimos saber que iban aparecer más casos. La Fiscalía tomó el caso en su manos y eso permitió desandar un camino para ver qué era lo que estaba pasando sobre estas liberaciones fraguadas”.

De este modo Bologna confirmó que los vehículos retirados del corralón municipal bajo esta modalidad fraudulenta fueron: “Un auto y 38 motos”.

La mayoría de esos rodados ingresaban sin chapa-patente al corralón. Cuando los liberaban lo hacían con patente y con el número de motor y chasis; información que nosotros no la tenemos. Acá hay un dato que sale de algún lugar que dice que moto ingresó, después de cómo se obtiene los datos es obviamente gente de afuera de la Municipalidad“, afirmó Bologna.

De todos modos sostuvo  que “Hay mucha gente que tiene accesos a los datos, los que trabajan en el corralón, los inspectores, hasta la misma gente que ve los operativos”.

Y en ese sentido subrayó: “Nosotros juntos con las actuaciones judiciales solicitamos que se inicien acciones administrativas al fin de deslindar todo tipo de responsabilidad”.

Para luego aceptar: “Si esta mujer (la denunciante) no venía esto hubiera continuado”.

Además describió la forma de proceder en el corralón indicando: “Ellos entregaban los vehículos y nos enviaban  las liberaciones para acá”. Y consultado sobre la no advertencia de los empleados del lugar sobre la maniobra ilícita, Bologna respondió: “De estos 38 casos nunca vino un titular registral, nunca vino nadie. El acto de retiro va un bibliorato, no va al expediente”. Y aclaró que las motos retiradas, no tenían dueños.

Finalmente, refiriéndose a los oficios truchos presentados para retirar los vehículos, detalló: “El sello esta adulterado y la firma es un garabato extraordinario. Además el papel que se utilizó no es el que utiliza el Tribunal de Faltas”.

Avances de la causa

En tanto en la mañana de hoy se realizó en sede judicial la primera audiencia imputativa a uno de los implicados en la causa de las maniobras ilícitas detectadas en el corralón municipal.En la misma  Jonatan Ezequiel B.  se negó a declarar y el fiscal Mauro Blanco decidió pedir la imputación bajo la figura de Fraude a la administración.

Por otra parte, al otro aprehendido el fiscal Mauro Blanco le tomó testimonio y el mismo manifestó no ser “un gestor trucho”, aunque si habría aceptado algún tipo de participación menor en la maniobra.

 

Fuente: V 24/  Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif