PoliticaLuego de la denuncia de Rostom por la estafa con terrenos, el Municipio hizo presentación en fiscalía

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente venadense José Luis Freyre, aclaró en la mañana de hoy en improvisada rueda de prensa que desde el Municipio se presentaron en el  Ministerio Público de la Acusación (MPA), para realizar una presentación luego de la denuncia pública realizada ayer por la concejala Liliana Rostom sobre una presunta estafa llevada a cabo por presunto gestor trucho que incluía la falsificaron documentación y hasta las firmas del propio mandatario y del secretario de Gobierno Jorge Lagna.

Al respecto, el intendente explicó que en el Ejecutivo conocían la situación desde hace 20 días en palabras de un pastor evangélico que se había acercado a la sede de San Martín y Marconi para relatar que había realizado una entrega a un gestor por la compra  de un terreno que pertenecía al Municipio. “Nosotros le aclaramos que no hacíamos entrega de terrenos y  que eso lo realiza la Comisión de Tierras y lo alertamos que podía haber sido estafado”, agregó.

Además Freyre justificó que no concurrieron inmediatamente a la justicia porque el damnificado les pidió unos días para intentar recuperar el dinero adelantado.  Y sostuvo: “Hoy nos  enteramos por los medios de esta situación. Entonces lo primero que hicimos hoy a la mañana es asistir a fiscalía para realizar una exposición, como no hay una denuncia hecha formalmente pedimos que se avance y acercamos todo el material que teníamos para que se avance en el tema”.

Seguidamente detalló: “En este caso hay una falsificación grosera de firmas”. Y contrarrestando la información que circula sobre el presunto estafador aclaró: “La persona que se presentó como gestor o vendedor no tienen nada que ver con el Municipio, no es empleado. Ahí se planteaba que era militante nuestro y no es así, si lo conocemos porque en su momento era secretario de un concejal y nos hizo una solicitud de trabajo a nosotros pero nada más. No es empleado, no es funcionario, ni representa ni está en ningún espacio que tenga que ver con el Municipio o con nuestro espacio político”.

Por otra parte, aceptó que podría haber otros casos, pero afirmó: “No lo sé,  aunque el pastor me dijo que esta persona les estaba haciendo trámites a otras iglesias”.

Y cerró diciendo: “Lo importante es que la justicia tenga los elementos y que con eso dictamine cuanto ante las responsabilidades y que si hubo una estafa que se actué a fondo”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter