PoliticaLos concejales opositores criticaron el discurso de Freyre en la apertura de sesiones ordinarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Fueron tres horas de predominio de un relato sesgado por la parcialidad, con anuncios de futuras acciones de gobierno como si recién hubiesen desembarcado en el poder y no hace 6 años o 18 (como se lo quiera ver)”, sostuvo el concejal socialista Fabián Vernettti.

“El Intendente como todos los años nos habló mucho sobre cosas pasadas y muy poco -salvo honrosas excepciones- de las políticas de estado que el municipio tiene pensado llevar adelante en 2014”, destacó el edil radical Carlos Díaz Vélez.

“La verdad, vine a escuchar a un intendente, no a un psicólogo, que habló tres horas para explicar lo que la gente no ve en una recorrida por la ciudad”, indicó la legisladora de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom.

“Este llamado de unidad ya lo ha hecho en otras oportunidades y cuando vamos a la práctica no siempre se concreta, una pauta es que durante el año 2013 nunca fue al Concejo”, subrayó, el macrista Carlos Aldasoro.

Lo cierto es que luego del extenso discurso del intendente José Luis Freyre en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal realizada el último miércoles desde la oposición arreciaron las críticas. De hecho durante la larga alocución que duró cerca de tres horas se visualizaban a los opositores realizar continuos gestos de reprobación.

Vernetti

Así el edil socialista realizó un duro análisis de las palabras del mandatario local y argumentó:  “lo escuchaba y parecía estar en una ciudad modelo, planificada y pletórica de obras y servicios, una Curitiba de Las Pampas, y al mismo tiempo se me aparecían imágenes de los barrios (que comienzan ahí nomás, a cuadras de la plaza principal), del atraso, de la falta del desarrollo más elemental en la infraestructura de una ciudad rica, del abandono que actualmente existe en el mantenimiento de calles, cunetas, pastizales, del servicio público de transporte, del caos y las víctimas del tránsito, de las normativas más elementales que el mismo municipio no cumple, de los centenares de trabajadores en negro, de funcionarios nombrados por amiguismo en cargos a medida, de la mala administración de los recursos públicos, de la falta de transparencia, de gobernar a demanda, electoralmente todo el tiempo. El enorme trecho entre el dicho y lo hecho”.

Por otra parte, deseo que la nueva convocatoria al trabajo conjunto sea real: “aunque ya no tenga expectativas, opto una vez más por tomarle la palabra”.  Pero seguidamente aclaró al respecto: “es algo que no sucedió en 6 años. Y que la permanente convocatoria al trabajo conjunto, a dejar de lado las especulaciones electorales sea, esta vez, este año, cierto”.

Díaz Vélez:

Por su parte el edil radical dijo: “se limitó a contar lo que hizo en 2013 pero omitió por ejemplo decir cómo va a hacer para recuperar el control del espacio público”, y agregó “parece difícil que esto se haga mientras el gobierno kirchnerista local siga confundiendo represión con control y cumplimiento de la ley“.

También se refirió al anuncio realizado por Freyre en cuanto a la próxima instalación del sistema de videocámaras y recordó: “cuando asumí mi primer período de concejal en 2009 presenté el primer proyecto sobre el tema. Pasaron cinco años. Me alegro que finalmente lo concrete pero lamento el tiempo que los venadenses tuvieron que esperar”.

Por último y en relación a la creación de la guardia urbana, consideró importante el anuncio, pero se mostró cauteloso: “a prima facie de la lectura del presupuesto enviado al concejo no surge una partida específica que contemple esto, por ello esperamos que en los próximos días se envíe el proyecto respectivo y las modificaciones presupuestarias que se propongan a tal efecto”.

Nuevo Horizonte

En tanto los concejales de Nuevo Horizonte decidieron ser escuetos pero contundentes  en sus opiniones sobre las palabras del intendente local. “Fue un discurso que se alinea con un modelo nacional (FPV), en la modalidad super extensa de tratar de explicar un relato de las cuestiones realizadas, y si bien se reconocen acciones de gobierno, el relato  no se ve reflejado ni en la ciudad ni en el estado de ánimo de la gente”, expresó  Francisco Paris.

Y posteriormente le pidió que “apele a la sinceridad de la oratoria cuando se refiere a que le encantan los reclamos, y sepa entender cuando le trasladamos la problemática planteada por la gente, a la cual ni con tres horas de discurso la podemos convencer de que la realidad es otra”.

En el mismo sentido Liliana Rostom redobló la apuesta y aseveró: “si le encanta cuando la gente le reclama, ¿por qué le molesta cuando nosotros como concejales transmitimos los reclamos de la gente?”.

Carlos Aldasoro

“Fue un discurso donde hizo un pormenorizado,  y creo que hasta innecesario,  detalle de las actividades que se desarrollan en cada una de las áreas de la Municipalidad. A veces más que escuchar ese detalle,  necesitamos definiciones políticas, que prácticamente   no dio en el transcurso de las tres horas”, comenzó diciendo el edil del Pro

Para luego referirse a los anuncios realizados por Freyre, “la mayoría fueron sobre algunos que ya vienen en marcha y de muy difícil concreción para corriente año, ejemplo: Área Recreativa Norte , traslado de las vías del ferrocarril”.

Además completó: “si bien habló de la pronta instalación de las cámaras de seguridad, no mencionó si ya se está capacitando a los futuros operadores del sistema. O si ya está listo el edificio donde van a ir instaladas”

Por otra parte se lamentó que el intendente no mencionará los 50 refugios para colectivos donados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  que no hablará de “incorporar más Inspectores Municipales, para cuidar el tránsito, que sigue siendo uno de los mayores problemas que tenemos”.

Finalmente, adujo: “rescato el hecho que haya anunciado la creación de una Guardia Urbana y que me haya nombrado a mi persona como autor de ese proyecto. Será un buen aporte para la prevención de la seguridad en nuestra ciudad”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif