PoliticaLlaman a vacunar a niños entre 13 meses y 4 años: la ministra de Salud de la provincia preocupada por el desinterés en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, le pidió al personal de salud de nuestra ciudad “un esfuerzo mayor” para cubrir a los niños entre 13 meses y 5 años con una dosis extra de vacuna para sarampión y rubéola.

De este modo, Uboldi manifestó su preocupación por que a pesar de las campañas realizadas, todavía una importante cantidad de niños no concurrieron a vacunarse.

En ese sentido, cabe destacar que en Buenos Aires se detectaron en los últimos días 14 casos de sarampión y debido al vínculo fluido entre dicha provincia y Venado recomiendan tomar las medidas preventivas. “Así que ahora no es un riesgo hipotético sino es una enfermedad real”, destacó Uboldi.

La ministra recordó que la dosis que deben inocularse la población estimada es extra debido a una falla primaria de la vacuna. “Es decir que la vacuna tiene una protección del 95%, de modo que hay un 5 % de los chicos que no responde con anticuerpos. Necesitamos que lo antes posible se cubran estos chicos”.

b1b323d1-e0c4-4303-ae04-0d622ba394cb

Además detalló que las contraindicaciones para esta vacuna son escasas, “sólo se debe separar de otra triple viral o de una vacuna de varicela, o un niño que haya tenido varicela. En todos esos casos solo debemos esperar un mes para colocarla”, agregó.

Finalmente, subrayó que es importante culminar con esta campaña antes del verano, ya que existe un hay un alerta del niño para dicha época y por lo tanto se anuncia importantes lluvias que incrementarían las dificultades.

El Municipio se sumó a la campaña

Mediante un comunicado emitido desde la Dirección de Salud Municipal también informan al respecto sosteniendo que junto al Nodo 5 de Salud Provincial,  implementarán desde este domingo un trabajo coordinado de vacunación y prevención  en espacios públicos y, a partir del lunes, el recorrido barrial e ingreso a los jardines de infantes estatales, ante la revisión de la estrategia implementada para alcanzar un nivel óptimo de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación para la prevención de Sarampión y Rubéola.

80b5e339-d2ed-49cd-ac44-a108ff951e1b

El domingo 4 de noviembre, de 16 a 19, el móvil de ambulancia del Municipio, se encontrará en la plaza San Martín, para la colocación de vacunas a niños y niñas entre 13 meses y 4 años inclusive.

Por otra parte,  a partir del lunes y durante toda la semana, se realizará el ingreso de enfermeros pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal, a los diferentes establecimientos de educación inicial públicos, según cronograma acordado con las autoridades de la Región Vll de Educación.

 Asimismo, un móvil del Servicio de Emergencias Provincial, SIES 107, recorrerá, el barrio Ciudad Nueva, bajo la modalidad “casa por casa”, con la misma finalidad.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter