PoliticaLifschitz en VT: Se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional recursos para alquiler de inmueble para el futuro Juzgado Federal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Existe una voluntad común de resolver la situación pero sostengo que ésta es una responsabilidad del Gobierno nacional y hay que buscar alternativas”, fue la seca respuesta del gobernador, Miguel Lifschitz a la salida de la reunión que mantuvo en la mañana de hoy junto  al intendente José Freyre, legisladores y dirigentes de entidades intermedias en la sede del Palacio Municipal.

Es que en dicho encuentro (el primero de la apretada agenda del gobernador en nuestra ciudad) evaluaron el funcionamiento del futuro Juzgado Federal en nuestra ciudad y  que tiene como prioridad definir el modo en que se afrontará el alquiler del inmueble elegido, más allá de la decisión del Municipio de hacerse cargo transitoriamente.

En efecto posteriormente , su propuesta es trasladar la inquietud al Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de la relación con las provincias y con administración de importantes recursos, y que pueda lograrse un aporte para financiar el alquiler.

“Todos compartimos la urgencia de que empiece a funcionar el Juzgado Federal, que ya debería estar funcionando, pero a veces los instrumentos burocráticos y más del Gobierno nacional pueden ser demasiado complejos”, evaluó Lifschitz.

En efecto, Lifschitz destacó que su propuesta es trasladar la inquietud al Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de la relación con las provincias y con administración de importantes recursos, y que pueda lograrse un aporte para financiar el alquiler. De hecho habló de la posibilidad de usos de los ATN para dicho motivo.

De todos modos aclaró: “Todos compartimos la urgencia de que empiece a funcionar el Juzgado Federal, que ya debería estar funcionando, pero a veces los instrumentos burocráticos y más del Gobierno nacional pueden ser demasiado complejos”.

Por su parte, el intendente subrayó: “este Juzgado es un beneficio para varias localidades de la región, y lo importante es que el gobernador ratificó su voluntad de acompañar esta necesidad, de encabezar gestiones ante el Gobierno nacional por los aportes y de trabajar por la cuestión de fondo, esto es que la Nación se haga cargo del funcionamiento del Juzgado Federal”.

Así Freyre luego advirtió: “Necesitamos un plan B, porque puede haber dilaciones y algunas complicaciones administrativas o formales”.

Para no perder el “sentido de la oportunidad”, las mismas fuerzas vivas encabezadas por el intendente que obtuvieron por ley el Juzgado Federal con apoyo de legisladores, impulsan ahora un borrador de contrato que asegure el espacio físico ideal (Edificio Cibelli), a la par de aprovechar el momento “político institucional”, atento a que el próximo diciembre cambian las autoridades del Consejo de la Magistratura.

“Ojalá que la gestión del gobernador nos ayude a que la Nación se haga cargo de todo o al menos que empiece con un ATN o subsidio para ir cubriendo esta necesidad de los venadenses y de todo el sur santafesino”, remarcó Freyre, recordando el esfuerzo económico del Municipio en temas de seguridad, de competencia de otros niveles estatales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif