PoliticaLeo Calaianov convocó a una bicicleteada: “Queremos un tránsito seguro, ordenado, sustentable e inclusivo”

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El precandidato a concejal del socialismo, Leo Calaianov en una original propuesta en el contexto de las PASO, convocó a los venadenses a una bicicleteada y posterior encuentro para pensar juntos un plan de movilidad que considere de forma eficiente a todos los actores urbanos, fomentando y priorizando el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable para la ciudad.

La concentración de los ciclistas tuvo lugar este sábado pasadas las 15.30 en la plaza central. De allí circularon por Av. Estrugamou hasta Piacenza, retornando por calle San Martín con destino final la sede del Centro Comercial, donde se realizó el “Ideatón”. Cabe aclarar que durante el recorrido estuvieron acompañados por inspectores de tránsito de la Municipalidad, y que los asistentes participaron del sorteo de una bicicleta playera, un casco y un inflador.

“Queremos planificar, diseñar y construir nuestra ciudad de una forma que fomente la equidad, estimule estilos de vida saludables y promueva la sustentabilidad. Las decisiones que hagamos hoy pueden afectar la vida de todos los venadenses y las futuras generaciones”, explicó Leo Calaianov.

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Para abordar la temática “convocamos a Careli Vivas, que trabaja en el Ente de la Movilidad de Rosario y tiene una vasta experiencia como coordinadora de este espacio. Ella nos fue orientando, aconsejando sobre algunas cuestiones. Siempre visualizándonos como actores de la ciudad, donde en ocasiones somos peatones, ciclistas, nos subimos al auto, la moto o tomamos el transporte público, pensamos problemáticas y posibles soluciones”, agregó.

Para el aspirante al Concejo, la ciudad ha crecido muchísimo y el tránsito en el centro y en la periferia es problemático. “Debemos comenzar a planificar nuestros recorridos dependiendo de lo que necesitamos hacer, pensando también en el otro. Sería muy importante que Venado pueda tener bicisendas, porque tener corredores viales permite integrar la ciudad y seguir compartiendo el espacio público de manera segura”, remarcó, destacando en el mismo sentido que es fundamental contar con un transporte público de calidad.

Por último valoró el concepto de las ciudades “8-80”, que se evalúan en base a cómo tratamos a sus ciudadanos más vulnerables: los chicos, los adultos mayores, los que están en situación de pobreza y las personas con discapacidades. “Si una ciudad está planificada de forma segura para niños de 8 y adultos de 80, entonces será genial para todos, desde 0 a 100 años”, concluyó Leo Calaianov.

 

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