CiudadPoliticaLegisladores provinciales del Frente Progresista y Chiarella sellaron compromiso de trabajo conjunto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una clara demostración de fuerza, los legisladores provinciales de origen regional del Frente Progresista se reunieron hoy al cierre de la tarde con el intendente venadense Leonel Chiarella para sellar un compromiso de trabajo en conjunto de cara a un año que arrancó bastante complicado debido a las serias disidencias con el gobierno provincial a cargo del justicialista Omar Perotti.

De hecho dicho compromiso de trabajo conjunto será coordinado desde la flamante Oficina de Gestión Territorial que tendrá su sede en la capital provincial y que estará a cargo del ex intendente de Firmat, Carlos Torres.

Así posterior a la reunión realizaron una conferencia de prensa en la sede municipal en la que participaron el mandatario local, Leonel Chiarella; el senador provincial, Lisandro Enrico y los diputados provinciales: Maximiliano Pullaro, Georgina Orciani, Sivia Ciancio y Rosana Bellatti.

El primero en tomar la palabra fue el intendente venadense quien destacó que la idea es “trabajar en una agenda  común y poder coordinar las políticas y prioridades que tenemos en Venado Tuerto con las diferentes iniciativas que surjan de las Cámaras de Diputados y Senadores”.

Seguidamente valoró la reunión realizada, “para nosotros esta reunión es muy importante de cara al futuro y a las distintas políticas que queremos articular desde nuestra ciudad“. Y en ese sentido detalló que hoy fundamentalmente se habló de problemas hídricos que tuvo la lalocalidad como consecuencia de las distintas tormentas sufridas en los últimos días.

Por su parte, Pullaro expresó que: “Nosotros hoy vinimos como bloque del Frente Progresista a ponernos a disposición y a plantearle al Intendente de Venado que es fundamental tener una mesa de trabajo que sirva para fortalecer el vinculo interinstitucional”.

“Vinimos en enero acá para empezar a armar esta agenda, el intendente tiene su propios relevamientos y desde las Cámara de Diputados y de Senadores se van a poner a disposición esos pedidos al poder Ejecutivo de Santa Fe”, agregó.

Disidencias y posible discriminación

En otro orden, Pullaro ante la consulta periodística descartó que existe un fuerte enfrentamiento con el gobierno provincial y subrayó que “lo único que no le votamos a Perotti fue la Ley de Emergencia, pero lo demás se lo aprobamos todo“.

De este modo detalló:”Tuvimos cuatros pedidos que fueron elevados a Diputados, de los cuales le aprobamos tres. También le dimos el visto bueno en tres días al pliego nuevo fiscal de Estado, Otra ley fue el consenso fiscal, lo sacamos en siete días una ley importantísima en la cual desde el Frente Progresista no estábamos de acuerdo sin embargo la votamos. Lo mismo sucedió con la Ley Tributaria, que a pesar que no a todos nos gustaba aumentar impuestos, sin embargo entendimos que en la actual crisis económica teníamos que votarla“. Para luego contrastar y remarcar que la única ley que no apoyaron fue la Ley de Emergencia y justificó dicha decisión indicando, entre otras cosa: “Nos hacía mucho ruido que el gobernador tenga superpoderes y nos parecía que era un atropello al sistema republicano y a la división de poderes“.

De todos modos manifestó que “estamos dispuestos a discutir las emergencia una por una“. Eso sí, aclaró, para el seguro disgusto del gobernador, que esa discusión se tiene que dar cuando comience el periodo ordinario de las Cámara, o sea en mayo próximo.

Finalmente, Pullaro consultado sobre una posible discriminación del Ejecutivo provincial a los gobiernos del Frente Progresista, respondió: “Nuestros 12 años de gobierno se caracterizaron por no haber discriminado a ningún Municipio ni a ninguna comuna. De hecho yo pertenecí a un gobierno que se fue con un 65% de aprobación de la gestión, esto demuestra que se trabajó para todos los santafesinos”.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif