PoliticaLas mujeres se convocan para pensar su rol en la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del programa Venado Futura, este sábado 10 de noviembre se desarrollará en el Teatro Verdi, en el horario de 8 a 17, una jornada denominada “Mujeres, pensarnos en la ciudad”. La actividad es impulsada por el Municipio y habrá disertantes que harán su aporte al debate.

El anuncio estuvo a cargo de la coordinadora de Espacios Públicos, Lucila Bensegues; y la psicóloga Andrea Pignatta, quienes precisaron que esta convocatoria está pensada como “un espacio para la mujer, donde se va a intentar reflejar qué nos pasa a las mujeres en Venado Tuerto, cómo vivimos la ciudad. Hoy se están dando muchas cuestiones que es necesario debatir, complejizar y abordar”, indicó Bensegues.

Hay una irrupción de la mujer en el espacio público desde hace un par de años, a partir de la reivindicación de diferentes tipos de derechos, y acá el objetivo es reflexionar cómo vivimos en la ciudad”, amplió la funcionaria.

Por su parte, Pignatta puso énfasis en que “se vienen llevando a cabo diferentes actividades convocadas por agrupaciones y por distintos sectores para reflexionar sobre algunos temas que implican a la mujer, y consideramos que desde la gestión municipal nos debíamos este espacio donde pensar a las mujeres en los diferentes ámbitos, para reflexionar qué batallas hay que seguir dando”.

La actividad, que es libre y gratuita, contará con la presencia de Florencia Angilletta, becaria del Conicet, periodista y especialista en temas de derecho sobre la ciudad y la mujer, quien brindará una charla magistral. También disertará la directora del Hospital Alejandro Gutiérrez, Cecilia Petrich; la docente Silvana Delgado sobre Educación y las chicas del colectivo Trans.

Quedan muchos temas por fuera y no queremos que nadie se sienta excluido, por eso apostamos a que sea el puntapié de varios encuentros para reflexionar. La idea es pensar el rol de las mujeres desde un posicionamiento feminista, pero plural”, sintetizó Pignatta.

Las organizadoras esperan una amplia convocatoria, porque eso la idea es romper el prejuicio de muchas mujeres “sobre determinadas posturas que se deberían tener. Acá lo importante no es ser o no feminista, sino reflexionar juntas respecto a cómo nos movemos las mujeres en la ciudad”, completó Bensegues.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter