PoliticaLagna: “Me parece que la Cooperativa Eléctrica debe rever esa actitud”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa donde se refirió a la negativa de la Cooperativa Eléctrica (Cevt), manifestada mediante una  nota enviada al Concejo Municipal,  a participar de la reunión realizada ayer  para la redacción del nuevo contrato de concesión.

En ese sentido, Lagna, aclaró que a pesar de esta situación la comisión integrada por representantes de los distintos bloques del Concejo e integrantes del Ejecutivo  trabajó ayer. Y seguidamente, afirmó: “Espero que la negativa de la Cevt sea temporaria. La situación de una medida judicial de por medio ha provocado que la relación de resquebrajará”.

Posteriormente, recalcó que: “Un contrato de este tipo no se hace entre gallos y medianoche, lo podemos copiar de otro lado y lo tenemos hecho. Pero nosotros tenemos que hacer un buen contrato de concesión que contenga tres o cuatro ejes fundamentales”.

Así subrayó que el tema que abordaron ayer fue la constitución de un ente regulador de todos los servicios públicos concesionados locales. “Este organismo no solo va a servir para la Cevt sino también para la Cooperativa de Obras Sanitarias y cualquier otra entidad que se encargue de un servicio público a futuro y  se va a encargar del control, de la calidad del servicio y  de la tarifa”, explicó.

Por otra parte, el funcionario municipal, manifestó: “Sigo apostando  a realizar un contrato definitivo, moderno, que tenga protagonismo de la gente y del resto del poder político concedente que somos el Ejecutivo y el Concejo”.

Y espetó: “Que la Cooperativa entienda que se tiene que sentar a redactar este nuevo contrato y a partir de eso se discutirá cuantos años de nuevo concesión tendrán. No me parece una buena actitud la de cernirse a decir que ellos tienen contrato hasta el 2021 y aguantamos eso y después se ve”.

Para seguidamente pedirles que revean esa actitud y advirtió: “Si es que nosotros decidimos seguir manteniendo el servicio concesionado en la Cooperativa y continuar manteniendo el poder concedente en la Municipalidad de Venado Tuerto”.

De todos modos finalmente en consonancia por lo sostenido ayer por Fabián Vernetti, acotó que:  “la ordenanza que fija la comisión redactora convoca a la Cevt, pero si ellos no vienen eso no va a impedir que hagamos el contrato igual”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter