PoliticaLa plaza “Mitre” se llamará “Padre Alfredo Giraldi”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado a las 11 iba a realizarse el acto de cambio de nombre de la actual plaza “Mitre”, delimitada por las calles Brown, Saavedra, Colón y España, que pasará a denominarse “Padre Alfredo Giraldi”, en homenaje al párroco que dedicó gran parte de su vida a la comunidad y en especial a los fieles de la capilla Santa María Josefa Rosello, situada frente a dicho espacio público. No obstante, el acto será reprogramado por el mal tiempo imperante, y oportunamente se informará la nueva fecha.

Cabe recordar que el proyecto había sido presentado tiempo atrás por la concejala Liliana Rostom y recibió el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo, coincidiendo en la necesidad de “destacar la trayectoria” del religioso.

El padre Giraldi, quien fue capellán, estuvo a cargo de la parroquia Santa María Josefa Rosello durante cuatro décadas. Fue también vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y falleció siendo monseñor a los 81 años.\

PADRE GIRALDI

Oriundo de Las Rosas, se formó en Rosario y luego fue trasladado hasta Chañar Ladeado, hasta que el Obispado de Venado Tuerto lo incorporó como secretario canciller. En la década del 70, con la creación de varias parroquias, su destino fue la Santa María Josefa Rosello, donde estuvo al frente ininterrumpidamente hasta su muerte en 2011.

Condiciones climáticas

“Íbamos a hacer el cambio de nomenclador de la plaza Mitre a Padre Alfredo Giraldi, merced a un proyecto de la concejala Rostom que acogió todo el Concejo, por la trayectoria del sacerdote y su peso en nuestra comunidad. Vamos a tener que posponer el acto porque las condiciones climáticas no son las mejores”, aclaró el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo.

Más allá del cambio de nombre, el Municipio tiene pensado desarrollar en la plaza una obra de remodelación integral, comenzando con la parte perimetral, pintura, reacondicionamiento de juegos y ordenamiento de forestación, con plazo de presentación estipulado para fin de año.

Misión comunitaria

Por su parte, el vicario general de la Diócesis, Diego Cavanagh, hizo referencia a la trayectoria de Giraldi: “Es una alegría y emoción que sea reconocido otro hermano sacerdote, por eso hay que valorar el gesto de la concejala Rostom, de los demás concejales y del intendente (José Freyre) de haber percibido esa realidad de la comunidad y de la gente de fe, que ha valorado y sigue valorando la misión que cumplió el padre Alfredo en nuestra comunidad”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif