PoliticaLa nueva conducción de Amsafé denunció que la anterior comisión en los últimos días de mandato gastó 4,5 millones de pesos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy el flamante delegado de seccional de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Javier Delgado, denunció que la comisión anterior antes de retirarse realizó movimientos en efectivo por más de 4,5 millones de pesos.

“La situación es cuanto menos preocupante, el mandato de ellos se venció el día domingo 26 y los días anteriores jueves y viernes (23 y 24) hubo movimientos en efectivo de más de 4, 5 millones de pesos”, manifestó Delgado. Y además agregó otros datos: “Las cámaras de seguridad no funcionan, estamos incomunicados con los teléfonos cortados, las computadoras de la delegación en blanco, y no podemos acceder a  página web de la seccional  porque ellos tienen el dominio”.

De esta forma el nuevo titular de Amsafé local detalló: “nos presentaron un balance donde hay más de 2 millones en indemnización a los trabajadores, eso nos preocupa desde el vamos por una cuestión de principio, nosotros nunca planteamos echar a los empleados del sindicato. Además es raro como lo hacen, más de 2 millones a los trabajadores y entre las personas echadas esta la esposa de un ex delegado a la que se le pagó casi 500 mil pesos”.

A su vez indicó que otro de los gastos incluidos en los últimos días de mandato de la anterior comisión fue en materiales de construcción y en pago de arquitectos. “Por ejemplo en el día de la elección, el 15, hay pago por honorarios de 600 mil pesos a un arquitecto y a su hija. Y todas las compras de materiales de construcción se compraron después del proceso eleccionario”, acotó.

A pesar de las graves denuncias Delgado aclaró que por ahora no realizaron una presentación judicial pero peticionó “podrían actuar de oficio para dilucidar todo esto Nos preocupa la entidad, los afiliados”.

En otro orden insistió con unas de las críticas realizadas en la campaña electoral sobre la ex conducción, “Se cobraba todo lo que se hacía, el sindicato tenía 9 millones en su cuenta. Nosotros queremos revertir eso, no queremos un sindicato rico y afiliados pobres. Ninguna delegación en la provincia manejaba estos fondos ni Rosario que tiene más de 10 mil afiliados, cinco veces más grande que nosotros maneja estos fondos”.

Finalmente se dirigió a los afiliados y les pidió “paciencia”,  ya que describió la  situación como  preocupante. “El único perjudicado en todo esto es el afiliado”, cerró.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif