CiudadPoliticaLa interna de Amsafe local sigue al rojo vivo: nueva denuncia del actual delegado contra Alberto Maurino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar que va por su tercer periodo al frente de Amsafe General López, Javier Delgado insiste en desmarcarse y denunciar al anterior delegado, Alberto Maurino. De hecho apenas asumió presentó una denuncia penal por malversación de fondos y ahora lo acusó de cobrar dos cargos docentes que tienen el mismo horario de desempeño.

El contraataque de Maurino llegó en nota realizada en LT 29 donde destacó que el actual delegado departamental “viene haciendo imputaciones basadas en premisas que no son ciertas“.

La polémica comenzó con un comunicado difundido por la actual conducción gremial bajó el título: “Maurino, el hijo pródigo de Balagué (Claudia) y Sonia Alesso”.

De este modo dicho comunicado comienza achacandole a la funcionaria provincial: “Porque la Ministra, que persigue a docentes que se enferman con una ‘tablita’ arbitraria e ilegal, le permitió a Alberto Maurino tomar un cargo de Director estando incompatible: está cobrando dos cargos que tienen el mismo horario de desempeño. Ninguna persona puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Para luego referirse a la secretaría de Amsafe a nivel provincial, Sonia Alesso y preguntarse: “Porque le otorga un relevo gremial hasta el 30 de junio de 2022 a Alberto Maurino, a quien en tres elecciones consecutivas la docencia del departamento rechazó en las urnas”.

En ese sentido destacan: “Cabe recordar que hasta 2016 la delegación tenía cinco relevos gremiales. Cuando la agrupación de Sonia Alesso perdió la delegación, los relevos se redujeron a tres. Actualmente uno de los dos relevos que faltan lo tiene este personaje”.

Para cerrar remarcando: “Queremos una Amsafe de los y las docentes y no un sindicato de castas burocráticas que se impongan por encima del voto de las y los afiliados”.

La defensa y el contraaque de Maurino

Por su parte, Maurino, luego de acusar a Delgado de realizar imputaciones sin fundamentos, afirmó que la horas que tiene como docente son las que puede tener según lo establecido por el régimen de incompatibilidad provincial y alegó: “si no fuera así el sistema informático del Ministerio de Educación (Sarh Escuela) lo indicaría” . Y disparó: “El delegado regional sigue denunciando cosas que nunca pudo probar. Esto lo hace para justificar su inacción y su inoperancia“.

Posteriormente, el ex delegado regional tildó al actual de “persona violenta” y entre otras cosas, recordó que en cuatro años “no pusó un ladrillo en el edificio que estábamos construyendo en Rufino”.

En tanto, Delgado en diálogo posterior con Venado 24, aclaró que el sistema informático provincial puede no detectar la incompatibilidad porque solo tiene en cuenta la cantidad de horas permitidas que tiene cada docente pero no los horarios de las mismas. Así detalló: “Lo que nosotros denunciamos está  a la vista de todos y es que Maurino es director por la mañana en el secundario del ex Normal  y dentro del mismo horario, que debería estar dedicado a esa función, también tiene horas de clases en otro colegio”.

A la vez respondió otra de las acusaciones de Maurino, recordando que la obra de Rufino no la continuaron porque todo este tiempo se tuvieron que dedicar a regularizar su situación. “No estaba declarada en el Municipio de dicha localidad y recién ahora pudimos acomadar la documentación correspondiente y ya comenzamos a trabajar de nuevo“, sostuvo.

Finalmente, Delgado desestimó otro de los argumentos de su antecesor manifestando: “Nosotros sacamos el 65 % de los votos en la última elección, por lo tanto no necesitamos demostrarle nada a nuestros afiliados, ellos ya saben lo que hacemos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif