PoliticaJuraron los concejales ingresantes y Vernetti es el nuevo presidente del cuerpo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco después de las 19 de hoy comenzó la sesión en el edificio de Vías y Obras en la cual juraron los nuevos ediles electos en octubre último: Patricio Marenghini, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Liliana Rostom y Francisco Paris. Finalmente se confirmó la conjetura previa que sostenía que Fabián Vernetti iba a ser ungido como presidente con los votos del freyrismo y de Cambiemos, fruto del acuerdo pactado la semana pasada que comenzó con la destitución del secretario del cuerpo, Federico Longobardi.

20171206_193002

De hecho la votación fue dividida y Vernetti contó con los votos de los ediles freyristas y del macrismo; mientras sus pares del Frente Progresista (la pata radical de dicho frente) sufragaron junto a Liliana Rostom por Leonel Chiarella. De la misma manera se dio la votación por la vicepresidente primero y segundo del cuerpo, que fueron logradas (gracias al mismo acuerdo) por Débora Dominguez y Viviana Downes.

20171206_192854

Discursos enfrentados

Lo cierto es que en la sesión nuevamente abundaron las caras largas y el nerviosismo, de hecho minutos antes proliferaron las  versiones sobre la caída del acuerdo para nombrar a Vernetti a presidente. Así se hicieron presentes en el lugar el senador provincial, Lisandro Enrico y el intendente, José Luis Freyre que preguntaban insistentemente sobre lo que estaba sucediendo a puertas cerradas, donde los ediles volvían a discutir el tema.

53b6752f-a4a1-42f7-9eb9-d520b35d6dfe

Pero finalmente, triunfó el pacto rubricado la semana pasada y a pesar de los intentos realizados por diferentes actores del Frente Progresista, no lograron torcer la decisión del edil socialista de aceptar el convite del oficialismo y de Cambiemos.

De esta manera hubo importantes cruces discursivos entre los distintos legisladores que defendían el pacto y quienes se oponían cruzándose hasta acusaciones al respecto. Los no acuerdistas tildaron a los demás de ser parte de la vieja política, mientras los otros defendían su postura alegando que las negociaciones son necesarias en la democracia.

20171206_192906

AMPLIAREMOS

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter