PoliticaImportante avance de obra: los dos nuevos jardines maternales construido por Nación están cerca de inaugurarse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los jardines maternales que se construyen con fondos de la Nación en los barrios Ciudad Nueva y Norte presentan un avance de obra del 98 por ciento, tal lo indicado por el arquitecto Duilio Martini, del área municipal de Hábitat, lo que confirma que ambos espacios estarán disponibles para el inicio del ciclo lectivo 2018.

El profesional del Municipio a cargo del seguimiento de la obra comentó que restan “detalles de terminación como algunos revoques, pintura en ciertos lugares y las conexiones eléctricas y al agua potable, como también hacer las veredas, terminar las rampas y los cercos”.

“En realidad se han certificado el ciento por ciento porque el último plazo de obra que teníamos aprobado era el 31 de enero”, amplió.

CIUDAD NUEVA jardin maternal (1)

Volviendo a la funcionalidad concreta de los espacios, Martini indicó que “ya están listos para empezar a usar, incluso ambos tienen todo el equipamiento almacenado en uno de los jardines”.

Lo cierto es que desde la Subsecretaría de Educación y Cultura, a cargo de la gestión de los jardines, el objetivo es comenzar con un uso parcial, tras definir el personal docente y no docente de ambos turnos, para atender alrededor de 100 chicos en un jardín y 75 en el otro por cada turno.

Otro dato es que sería de interés del Ministerio de Educación de la Nación tener una presencia protocolar durante la inauguración de los jardines.

CIUDAD NUEVA jardin maternal (6)

“Desde Nación han venido varias veces para verificar el avance de la obra y junto con los certificados mensuales van las fotos que certifican lo que dicen los papeles. Hasta noviembre venía cumpliendo la Nación con el Municipio y nosotros con la empresa, pero desde diciembre no llegaron más fondos. En consecuencia, le estamos debiendo a la empresa los certificados de diciembre y enero, por casi 2,5 millones de pesos”, confió Martini.

Luego precisó que en todo el proceso “hubo dos redeterminaciones de precios que se fueron cumpliendo tal lo solicitado, pero ahora no sabemos qué pasó en diciembre. Hasta hoy no hay noticias de lo adeudado, y sin el giro de esos fondos no podemos pagarle a la empresa”.

Más allá de algún emprolijamiento posterior que pueda quedar a cargo del Municipio, la empresa contratista deberá terminar con rampas, cercos y veredas reglamentarias, lo que marcará el fin de los trabajos.

NORTE jardin maternal (1)

Fuente y fotos: Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter