PoliticaGrieta en Cambiemos: para Patricia Bertran el acuerdo entre los concejales macristas y freyrista es “producto de la mala política”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un posteo en la red social Facebook la ex candidata a concejal de Cambiemos, Patricia Bertran se despegó del acuerdo tejido ayer en el legislativo local entre el macrismo y el freyrismo y tildó al mismo como “producto de la mala política”.

De esta manera, a pesar que antes de las elecciones de octubre, Bertran y Francisco Paris se mostraron juntos, las históricas  internas dentro del espacio volvieron a visibilizarse.

“En estas elecciones 2017 representé a Cambiemos como precandidata y segunda candidata a concejal, inspirada en los pilares que he escuchado decir una y otra vez al presidente Mauricio Macri y la forma de hacer política de María Eugenia Vidal: lucha contra la corrupción, lucha contra el narcotráfico, promover el desarrollo social, gestionar grandes obras de infraestructura que le mejoren la vida a la gente“, aclara la ex candidata.

Para luego puntualizar: “Ayer en el Concejo  Deliberante de Venado Tuerto quedó claramente visualizado un pacto en lo político local entre el Frente para la Victoria (K) y referentes de Cambiemos  del espacio de Francisco Paris  y Viviana Downes  ambos concejales, con el solo objetivo de ingresar  a planta permanente a dos militantes, cada uno de su partido“.

Y sigue: “Se votó la expulsión del actual secretario del cuerpo, Federico Longobardi que será reemplazado por Norma Orlanda , actual funcionaria municipal, y se crea un cargo nuevo  para Luca Huergo  como Prosecretario, quien hasta aquí era secretario de Paris y Downes, ambos concejales de Cambiemos”

A la vez aclara que: “Este hecho se produce en la última sesión del Concejo donde ésto era posible, porque desde la semana próxima venía una nueva composición del Concejo y ya no se tendrían los votos necesarios“.  En ese sentido, sentenció:  “Algo muy oportuno, oscuro, negociado… todo huele a la mala políticaHan dejado en la calle al actual secretario, sin previo aviso, y han generado un nuevo cargo político para Huergo  que nos costará a los venadenses cientos de miles de pesos más por año”.

Para luego diferenciarse de sus pares del partido e insistir que pertenece a otra línea interna: “Queremos diferenciarnos de esta forma de hacer política.  No nos sentimos representados por los valores y la forma de hacer que están promoviendo los  concejales Paris  y Downes“.

Para luego sostener: “En lo personal, cuando trabajas en forma voluntaria desde una ONG o Asociaciones intermedias, y realizas tantos esfuerzos para cubrir necesidades urgentes de niños y ancianos, te indigna ver como se lapidan los recursos públicos. En este nuevo cargo político innecesario para Huergo  se irán miles de litros de leche para tantos niños que se necesitan en Venado Tuerto. Se estima, según el diario El Informe, un ingreso anual de $ 500.000 para Huergo“.

Y por si quedaran dudas afirma: “Desde mi lugar, y junto a las personas que sienten lo mismo que yo, seguiremos trabajando como línea interna local de Cambiemos, aspirando a una política que le cambie la vida a la gente y no una política que le cambie la vida a sus militantes“.

Finalmente insiste: “Desde nuestra línea interna de Cambiemos, seguiremos firmes con nuestras convicciones, las mismas que nos motivaron a participar para promover una política nueva y diferente, como una verdadera vocación comunitaria en pos al bien público“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif