CiudadPoliticaRatificaron que gimnasios y clubes de Venado Tuerto están habilitados para trabajar al aire libre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El delegado regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, detalló que a partir de la flexibilización de las medidas restrictivas del gobierno provincial anunciadas ayer, los gimnasios y clubes de Venado Tuerto podrán permanecer abiertos pero limitando toda su actividad al aire libre.

Al respecto, aclaró que en los clubes están prohibidos los deportes de contactos, pero se permitirán los entrenamientos en burbujas de no más de 10 personas. A su vez, detalló que acordaron con el Municipio la posibilidad de habilitar espacios públicos para que utilicen aquellos gimnasios que no tienen patios.

Cabe recordar que ayer el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri fue quién anunció las nuevas medidas posterior  a la reunión mantenida con intendentes y presidentes comunales. Así, expresó  la flexibilización de las restricciones impuestas por el decreto que establecía el cierre de  clubes y gimnasios hasta el 21 de mayo.

De hecho, en Venado Tuerto hubo resistencia de los gimnasios que en su mayoría permanecieron abiertos a pesar del decreto provincial. Esta situación la denunció ayer el concejal justicialista Pablo Rada, quien además acusó al Municipio local de “llamar a incumplir el decreto”.

Lo cierto es que ayer Maidana intentó bajar la polémica y mantuvo una reunión con propietarios de gimnasios con quienes acordaron nuevas formas de funcionamiento. “Les aclare que se flexibilizaron algunas medidas pero que sigue prohibida la actividad física en lugares cerrados”, resaltó en nota realizada en el programa “A pesar de todo” (LT 29).

A la vez expresó que en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Venado Tuerto se definió habilitar espacios al aire libre para que los gimnasios puedan continuar con su actividad. “La idea es replicar lo realizado con los bares durante el verano, vamos a permitir que aquellos que no tengan patio puedan entrenar en veredas o otros espacios públicos como plazas“.

Seguidamente, el funcionario provincial aseguró: “Nosotros queremos que todos trabajen pero también pedimos que sean respetuosos con la grave situación sanitaria que estamos viviendo“.

Y por si acaso, advirtió: “Le pedimos a aquellos que no cumplieron las medidas hasta ahora empiecen a hacerlo”.

Clubes

Por su parte, detallando la situación de los clubes insistió que se podrán realizar todas las actividades al aire libre y que no impliquen contacto cuerpo a cuerpo.

Además, Maidana agregó que podrán realizar entrenamientos pero cumpliendo con las burbujas de hasta 10 personas.

A la vez aclaró que no estarán permitidos la utilización de espacios comunes como vestuarios, cantina o bar.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif