PoliticaFreyre y su optimismo sobre la autopista de la 33: “Tenemos la expectativa que comience, aunque sea más despacio de lo esperado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre manifestó que junto a los jefes comunales del sur provincial y a las entidades que integran la Comisión Plan Autopistas “siempre estamos activos” en la gestión por el inicio de obras para la futura Autopista 33 Rufino-Rosario, demorado por razones que se desconocen.

“Tenemos la expectativa que comience el tramo Rufino-San Eduardo, aunque sea más despacio de lo esperado. También tenemos la esperanza que el recorte de fondos de la Nación no afecte a esta obra”, aseveró ante la prensa.

El tema, a su vez, fue discutido entre el intendente y el gobernador provincial Miguel Lifschitz en el último encuentro celebrado hace diez días, dada la lógica preocupación de ambos mandatarios.

Otra incógnita es qué ocurrirá con el tramo San Eduardo-Rosario (que comprende Venado), que se ejecutará por el sistema de Participación Público Privada (PPP).

“Esperamos que este mecanismo pueda funcionar, por el contexto de devaluación y de una tasa que se ubica por encima del 40 por ciento, cosas que complican y generan incertidumbre”, alertó.

Freyre confió que “no hay confirmación” en el sentido de un recorte presupuestario nacional para la Autopista 33, que el informe de un centro de estudios pondera en más de mil millones de pesos (de 1.109 a 50 millones).

“No hay nuevas noticias, por ende para nosotros la obra se hace. Ojalá que se dé y podamos tener la autopista por la que tanto trabajamos, gestionamos e insistimos. De todos modos, los vecinos se fijaron un plazo para volver a movilizarse y gestionar el avance. Creemos que esta obra va a comenzar, más tarde o más temprano”, remarcó Freyre.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif