PoliticaFreyre insistió con fuertes críticas a la política de seguridad del gobierno provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En declaraciones radiales realizadas en FM 100 el intendente y presidente provincial del PJ, José Luis Freyre volvió a realizar un fuerte reclamo a la gobernación de Santa Fe por la inseguridad en nuestra ciudad. Así dijo: “seguimos denunciando y reclamando ante estas situaciones, pero al mismo tiempo aportamos datos concretos, y si bien vemos algunos avances, no aparecen las cuestiones de fondo”. Por otra parte, demandó por la demora en la construcción de la nueva comisaría y por la falta de políticas de inclusión social o accesibilidad educativa.

En una nueva declaración que marca el nuevo perfil asumido por Freyre desde que se hizo cargo del PJ provincial, subrayó: “no se observa un correlato de parte de la Provincia a los esfuerzos que hacemos desde el Municipio, en políticas de inclusión social o accesibilidad educativa, o en determinar qué hacemos con tantos pibes que no acceden a la escolaridad secundaria”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de contar con “insumos básicos” para las fuerzas de seguridad, incluyendo la promesa de una nueva comisaría “hace cuatro años, con un terreno donado por los venadenses donde aún no se cavaron los cimientos”.

“Son gestos de cómo se toma la seguridad o qué valor se le da”, afirmó.

Frente a eso, puso de relieve instancias como la Mesa de Crisis o la Junta Municipal de Seguridad Urbana, que permiten un monitoreo e intercambio entre actores. Sobre la Junta, consideró que “debe ser básicamente operativa, porque es necesario hacer catarsis, quejarse y reclamar, pero también es importante avanzar en temas concretos”.

En paralelo, resaltó que el Municipio “invirtió 4 millones de pesos en mejora de iluminación junto a la Cooperativa Eléctrica; largamos con las videocámaras, donde a diferencia de Rosario lo hacemos por cuenta propia y buscamos recursos. Sobre esa base debemos avanzar, en un esfuerzo entre los distintos niveles del Estado más el compromiso de la comunidad”, como lo demostró la reciente instalación de alarmas en barrio Provincias Unidas.

“Igual, hay dos reformas de fondo que son fundamentales: el apoyo al funcionamiento del Poder Judicial, con más equipamiento, y el respaldo al funcionamiento de la Policía, con más controles, equipamiento y mejor paga. Si estas dos cuestiones no mejoran, es difícil que lo haga el tema de la inseguridad”, completó.

Traslado de vías

En otro orden, el intendente Freyre analizó las posibilidades que se le abrirían a la ciudad si se concreta el traslado de las vías del ferrocarril, enmarcando esta obra en un proyecto que permitiría una mejor conexión urbana con los barrios del Sur.

“Hace más de tres años que presentamos el proyecto de ciudad que los venadenses querían, y determinados ejes de obras públicas como cloacas, desagües, pavimentos, cordón cuneta. Y dentro de las obras emblemáticas como el Área Recreativa Norte, la planta de tratamiento de residuos, la recuperación de áreas verdes como el ferrocarril, la laguna El Hinojo, la ciudad está partida por dos obstáculos arquitectónicos como la vía y la ruta”, explicó.

Luego, detalló que el proyecto de corrimiento de vías férreas implica la realización de más cruces para conectar aún más la zona Sur con el resto de la ciudad, entre otras cosas. “Nos propusimos el corrimiento de la vía, para que pueda ser trasladada al camino ancho que circunda el Parque Industrial; que deje de ser una barrera y recuperemos un área verde importante, para tener más cruces que vinculen la zona Sur. Y la otra obra emblemática ligada a este proyecto es el canal Cayetano Silva, donde se van abriendo puertas interesantes de financiamiento de una obra de más de 20 millones de pesos con el gobierno nacional, y estamos expectantes de lo que puede pasar”.

Entre otras cosas, analizó que además de permitir conectar más a la ciudad, el traslado de las vías permitirá beneficiar el futuro Parque de Actividades Económicas.

Fuentes: FM100/ Prensa MVT/ Venado 24

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif