PoliticaFreyre dijo que él también fue amenazado y reclamó políticas claras sobre narcotráfico al gobierno provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un sorprendente José Luis Freyre brindó en la mañana de hoy una larga entrevista en LT 29 en la cual entre otros temas abordó el polémico caso del corrimiento del jefe de la Brigada Antidrogas Alejandro Druetta, pidiéndole al gobierno provincial una política clara en el tratamiento del tema narcotráfico y deslizó que (al igual que le sucedió al fiscal Eduardo Lago) había sido amenazado.

El intendente consultado sobre el relevo temporario de Druetta, respondió que estaba muy preocupado por lo sucedido y recordó que desde hace tiempo viene reclamando por “la impunidad con la que se maneja la droga en nuestra zona”.

“A nosotros nos pasa que vamos a los barrios y la gente nos pide que hagamos algo sobre el tema, y uno lo denuncia. Yo también he recibido amenazas donde nos han pedido que paremos de denunciar estas cosas” agregó. Por otra parte, aclaró que desde el 2010 viene pidiendo a la provincia que se haga algo al respecto y que en el 2012 se realizó un cambio importante en la división de Drogas Peligrosas. “Aunque en aquel momento no nos explicaron por qué desplazaron al anterior, ni por qué pusieron al nuevo (Alejandro Druetta). Ahora tampoco tenemos muchas explicaciones, solo las que ustedes los periodistas requieren. Nosotros los venadenses queremos opinar sobre los comisarios o jefes de Drogas que llegan a la ciudad. Y en el caso de Druetta vimos con buenos ojos algunos procedimientos realizados por él”. Aunque, seguidamente aceptó que habría que investigar si existieron irregularidades en los procedimientos, insistió: “la pregunta es: ¿cómo se sigue ahora con el tema?”.

Al respecto, pidió “claridad, actitud, determinación y coraje” por parte del gobierno provincial para abordar el tema de seguridad y el del narcotráfico en particular. Y además de volver a reclamar una explicación sobre lo sucedido, recalcó que es “muy grave que un fiscal haya sido amenazado supuestamente desde la propia Brigada de Drogas Peligrosas”. Pero tras cartón insistió con que “todos hemos sido amenazados”, y ante la repregunta periodística al respecto contó: “Yo he recibido llamados diciéndome que cuide a mis hijas cuando salen del colegio y que pare de denunciar”: Enseguida aclaró: “Por supuesto que uno minimiza estas cosas cuando ve que la policía y la justicia funciona”.

Ver notas

El gobierno provincial confirmó que Druetta fue relevado temporariamente

Pullaro y Enrico cierran fila en defensa de Druetta

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif