PoliticaFirmaron convenio para preservar digitalmente el archivo del cementerio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), a través de su organización internacional Family Search, firmará un convenio con el Municipio de Venado para avanzar en el proceso de digitalización de archivos del Cementerio Municipal, un método de preservación de la historia mediante el uso de las nuevas tecnologías, que será de libre acceso para la ciudadanía.

En este marco, la entidad religiosa dará a conocer la labor de Family Search en un encuentro para toda la familia que se realizará este sábado 13 de octubre, desde las 16, en la iglesia de Junín y 25 de Mayo, donde entre otras propuestas habrá stands representativos de diferentes países, con divulgación de su historia, tradiciones y gastronomía; y a los más pequeños se les enseñarán juegos que marcaron una época de nuestros padres y abuelos, como el balero, los autitos de madera y la payana.

“Esta organización ha hecho esta digitalización que prueba la existencia de las personas en distintas ciudades, lo documentado en iglesias, en el Registro Civil, y en este caso lo haremos con el Cementerio local. Lo harán con profesionales y de forma gratuita, quedando para siempre una copia en la ciudad que todos podrán usar”, expresó en rueda de prensa conjunta el presidente del Concejo e intendente interino Fabián Vernetti.

family search

Unir lazos familiares

Celina Cacciagiu, de la IJSUD, sostuvo que “ya no se habla de árbol genealógico sino de historia familiar, en cuanto a cómo jugaban nuestros abuelos, cómo se vestían o las historias en sus países de origen”.

“El objetivo es que todas las personas puedan reconstruir su historia familiar, sus abuelos y antepasados, aquellos que hicieron grande a nuestro país. Family Search recopila toda esa información a nivel mundial, lo que permite unir los lazos familiares”, amplió Fernando Riquelme, también en representación del culto.

En el encuentro del sábado el público recibirá orientación sobre cómo rastrear cada historia familiar, incluso cómo hacerlo online desde su propia casa, accediendo a la página web de Family Search (www.familysearch.org) mediante la creación de un usuario y una contraseña.

A su vez, en la jornada se divulgará el archivo histórico digital de Venado Tuerto, una iniciativa de Vernetti desde el Concejo Municipal.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter