PoliticaExpoVenado 2018: entregaron los premios a los ganadores de los sorteos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Sociedad Rural Venado Tuerto y el Municipio de Venado efectuaron ayer el acto de entrega de premios a los ganadores de los sorteos de ExpoVenado 2018: automóvil VW Gol Trend 0 km (Alejandro Damelia de Murphy), moto Corven Mirage 110 cc (Nicolás Basílico de Venado Tuerto) y silobolsa Plastar (Maximiliano Ereñú de Venado Tuerto).

Además se otorgaron premios y menciones a los trabajos presentados en el concurso escolar “Arte con Semillas”, que este año homenajeó la figura del maestro Cayetano Silva, al cumplirse 150 años de su natalicio.

El evento se realizó en el auditorio “Enrique Klein” del predio ruralista y contó con la presencia del intendente José Freyre, del presidente de SRVT, Esteban Boyle, y del titular de Carsfe, Carlos Castagnani. Se sumaron los subsecretarios de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, docentes y alumnos de las escuelas participantes, representantes de firmas auspiciantes, expositores y medios de prensa.

EXPOVENADO Esteban Boyle

Nuestra gran fiesta

Durante el acto, Boyle señaló que “es grato que el cierre de todo lo que hicimos en ExpoVenado sea esta entrega de premios de Arte con Semillas, donde los alumnos ponen mucho esfuerzo y empeño para que puedan ganar sus trabajos y sus colegios, un entusiasmo que se renueva cada año”.

“El Paseo de la Semilla (donde se exhibieron los trabajos) fue un proyecto que trazamos hace cuatro años y va a seguir creciendo. Este es el cierre de nuestra gran fiesta”, agregó el dirigente ruralista, felicitando en particular al vecino murphense ganador del automóvil.

EXPOVENADO Carlos Castagnani

Por su parte, Castagnani aseguró que “son muy pocas las Rurales y las intendencias que realizan este tipo de eventos y es algo que debemos fortificar”.

Cerrando las alocuciones, el intendente Freyre recordó los orígenes de la Expo y en especial “del Paseo de la Semilla, que demuestra cuán importantes son el sector semillero y agropecuario en nuestra identidad como comunidad”.

En este marco, el mandatario local valoró la realización, en 2019, del primer Congreso Nacional de la Semilla en nuestra ciudad y las confirmadas inversiones en proyectos relacionados con las energías renovables.

EXPOVENADO Intendente Freyre

“En esta Expo mostramos el potencial productivo de la región, aquí las instituciones pueden demostrar lo que hacen y las familias vienen a divertirse, pero para nosotros es una posibilidad de encontrarnos y construir consensos, más allá de la diversidad de ideas. Debemos entender que somos una comunidad y que cuando sumamos esfuerzos siempre es más fácil superar los momentos difíciles y disfrutar de los buenos momentos”, acotó.

Alegría y emoción

EXPOVENADO Alejandro Damelia

Presente en el lugar, Alejandro Damelia, ganador del 0 km, recordó aquella jornada de agosto donde recibió la buena nueva. “Esa noche recibí muchas llamadas telefónicas, entre ellas la de Esteban (Boyle). En casa no podían creerlo. No podíamos más de la alegría y la emoción. Nunca tuve auto y uso el de mis padres. Ese fin de semana vinimos con toda la familia el domingo, como lo hacemos todos los años”, dijo el joven titular de un criadero de porcinos, cuyo grupo familiar integra junto a su mujer y su hijo de tres años.

Alejandro se prestó sonriente a la sesión de fotos, subiéndose a su flamante rodado tras recibir las llaves de manos del presidente de la Rural.

Arte con Semillas

EXPOVENADO escuela Arte con Semillas

Más de 80 trabajos se presentaron este año al concurso escolar “Arte con Semillas”, exhibidos durante la realización de ExpoVenado 2018 en el Paseo de la Semilla, que en esta edición volvió al salón Marcos Ciani.

A cada alumno participante correspondió un certificado y todas las escuelas recibieron a modo de reconocimiento una planta de interior.

Por decisión del jurado, integrado por Sociedad Rural y la Subsecretaría de Educación y Cultura, el primer premio -6.500 pesos- fue para la Escuela Nº 1189 “Carlos J. Benielli”, 6º grado (Chiara Sergiani, Lara Bonfiglio, Uciel Páez, Candela Martínez); el segundo premio -4.000 pesos- correspondió a la Escuela Especial Nº 2045, grupo Taller (Sergio Díaz, Joaquín Novelino, Fiama Sánchez); y el tercer premio -2.500 pesos- recayó en la Escuela Nº 582 “9 de Julio”, 6º grado (Iara Ruiz, Laureano Rocha, Lara Martínez, Tomás Movano).

Hubo menciones especiales para el Colegio Santa Rosa, Escuela Nº 496, Escuela Nº 1191, Escuela Agroecológica Nº 1418 (CAR), Escuela Nº 1248, Escuela de los Padres, Cultura Inglesa y Escuela Nº 497.

 

Fuente y fotos: Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter