PoliticaElecciones 2019: Marcos Cleri y Cristina Gómez ya caminan como candidatos

Juan Miserere28/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado nacional Marcos Cleri, referente provincial de La Cámpora, visitó ayer la ciudad de Venado Tuerto, realizando una intensa gira por diferentes medios, para terminar reuniéndose con militantes en la unidad básica ubicada en Falucho y Sarmiento. Cleri, exponente del kirchnerismo duro, tiene serias pretensiones de presentarse como precandidato a gobernador el próximo año, para disputar una interna dentro del peronismo. En esta ocasión estuvo acompañado por María Cristina Gómez, la presidenta comunal de María Teresa, quien ya se lanzó como candidata a senadora departamental.

Con mucha humildad, con mis 36 años, estoy trabajando con este equipo, recorriendo de norte a sur la provincia, aprendiendo de la realidad, de su gente y de cada una de las identidades, entendiendo que hay que buscar soluciones para cada uno de los problemas de la ciudadanía. El año que viene vamos a debatir ideas dentro del Frente Justicialista para que esas soluciones se puedan materializar cuando un compañero sea gobernador de Santa Fe”, anticipó.

Cleri agregó que alcanzar la unidad dentro del peronismo “siempre es un valor importante, se pueden manifestar diferencias dentro de una PASO porque en la unidad hay lugar para la heterogeneidad y la pluralidad, pudiendo decirnos las cosas con el compromiso de hacer lo que se dice en campaña, porque la gente se cansó de las falsas promesas. Y para nosotros los peronistas mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, añadió.

Cuando se le consultó si se estaban arrimando posiciones con los espacios que lideran Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, el diputado indicó: “El diálogo es con la gente, si nos encerramos en el diálogo entre dirigentes se cometen muchos errores. La gente quiere ser escuchada y que se construya un plan de acción para resolver los principales problemas, que son la inseguridad, el trabajo y la vivienda. Esos tres temas deben ser abarcados por quien asuma la gobernación y los cargos legislativos”.

Por otro lado, el referente camporista reconoció la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y mencionó como un referente importante del espacio a Agustín Rossi; al tiempo que consideró: “El Frente Progresista y Cambiemos son muy parecidos, la gente les hace los reclamos porque a nivel nacional la economía y la pérdida de derechos es rotunda; mientras que a nivel provincial por inacción no han comprendido que hay que hacer y hacer para volver a tener paz y tranquilidad”.

Cristina senadora

María Cristina Gómez, que cumplirá 16 años ininterrumpidos al frente de la Comuna de María Teresa, confirmó que no buscará una nueva reelección y que “consultando con referentes de mi espacio como Marcos, Agustín Rossi y Marilín Sacnún, tomamos la decisión de que no es tiempo de volverme a mi casa en medio de la crisis. Por eso estamos recorriendo el departamento de cara al 2019”, adelantando sus pretensiones de disputar la senaduría.

Tras asegurar que en cada localidad “estamos inmersos en una tremenda crisis, con ausencia del gobierno nacional y la complicidad del gobierno provincial”, señaló que está recorriendo el departamento “sin encuestas previas ni especulación, ofreciéndonos desde una localidad chica para salir en busca de la unidad, haciéndole entender a cada compañero y compañera que debemos poner el alma porque estamos ante una posibilidad cierta de recuperar la provincia”.

Gómez evitó realizar cuestionamientos a la gestión de Lisandro Enrico, reconociéndole fuerte presencia en cada localidad “porque tiene muchísimo dinero para repartir como cualquier otro senador”. Por eso se limitó a plantear que “nosotros vamos a ser diferentes, es hora de que una mujer nos represente en el Senado, hoy tenemos solo una mujer sobre 19 departamentos, por eso tenemos que sacudir esa cámara vetusta y colocar una mujer por General López”, completó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter